La fiscalía pide 24 años y medio de prisión para la mujer acusada de explotar un edificio en un acto de despecho emocional

Index

La fiscalía pide 24 años y medio de prisión para la mujer acusada de explotar un edificio en un acto de despecho emocional

En un caso que conmociona a la opinión pública, la fiscalía ha solicitado una condena de 24 años y medio de prisión para la mujer acusada de explotar un edificio en un acto de despecho emocional. Según las investigaciones, la acusada, quien mantenía una relación sentimental con uno de los propietarios del inmueble, decidió tomar venganza después de que su pareja la abandonara. La explosión, que tuvo lugar en el año pasado, dejó un saldo de varios heridos y daños materiales millonarios. Ahora, la fiscalía busca que la justicia imponga una pena ejemplarizante para la acusada.

La fiscalía pide 24,5 años de prisión para la mujer que explotó un edificio en un acto de despecho emocional

La Audiencia Provincial de Logroño iniciará este lunes el juicio contra una mujer de 53 años, de nacionalidad uruguaya, que residía de forma irregular en España, por la explosión de un edificio en la localidad riojana de Lardero a finales de 2021.

El fiscal pide 24,5 años de prisión para la acusada, que está en prisión provisional desde enero de 2022, por un delito de estragos y ocho de lesiones. La mujer había preparado una bañera para suicidarse y luego ideó la forma de hacer el mayor daño posible al hombre con quien mantenía una relación sentimental y que la quería dejar.

Despecho emocional

Despecho emocional

La relación entre la mujer y el hombre se había vuelto obsesiva, según el fiscal, y él había denunciado a la mujer ante la Guardia Civil por amenazas en dos ocasiones. La mujer no solo quería seguir con la relación, sino que amenazaba con autolesionarse o suicidarse si el hombre la dejaba.

El 19 de diciembre de 2021, el hombre volvió al cuartel y pidió que agentes le acompañaran para recoger sus enseres y abandonar su propia vivienda. Ese mismo día, la mujer ideó la forma de hacer el mayor daño posible al hombre y manipuló el circuito de suministro de gas de la vivienda.

La explosión

A las siete y media de la mañana del 20 de diciembre de 2021, la acusada encendió un secador de pelo y provocó una gran explosión de gas. La explosión causó lesiones directas, leves principalmente, en 5 vecinos, y otras de mayor consideración en otras cuatro personas a las que les cayeron escombros del edificio.

En lo material, la explosión causó daños muy importantes, con 19 viviendas del edificio o los cercanos que sufrieron grandes daños, en algunos casos calificados como siniestro total. La caída de escombros también destruyó varios coches.

Daños y perjudicados

Además, en el juicio constan como perjudicados otras 28 personas, por daños en viviendas o vehículos, muchos de ellos sin precisar las cantidades -que reclamarán diferentes aseguradoras-, aunque en los casos en lo que lo han hecho, sus reparaciones suman más de 60.000 euros.

La responsabilidad civil del caso se pide para la aseguradora de la vivienda de la acusada asuma las indemnizaciones a todos los afectados o a sus propias compañías de seguros.

En lo que se refiera a las lesiones, las indemnizaciones propuestas superan los 65.000 euros, a expensas del cálculo final.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir