La Fiscalía sigue el rastro de la familia Padilla en investigación sobre la desaparición de la niña

Index

La Fiscalía sigue el rastro de la familia Padilla en investigación sobre la desaparición de la niña

La Fiscalía ha decidido intensificar su búsqueda de respuestas en torno a la desaparición de la pequeña niña que conmocionó a la opinión pública en las últimas semanas. En este sentido, la investigación se centra ahora en la familia Padilla, cuyos miembros se han convertido en los principales sospechosos de estar involucrados en el caso. Los agentes encargados del caso han estado siguiendo el rastro de los Padilla, recopilando pruebas y testimonios que permitan esclarecer los hechos y dar con el paradero de la niña. La expectación es alta en cuanto a los resultados de esta investigación, ya que la comunidad exige justicia y respuestas sobre lo sucedido.

La Fiscalía sigue el rastro de la familia Padilla en investigación sobre la desaparición de la niña

La Fiscalía sigue el rastro de la familia Padilla en investigación sobre la desaparición de la niña

Proyecto Royales, una iniciativa que busca rescatar el patrimonio olvidado de Odra-Pisuerga, se encuentra actualmente investigando la familia Padilla, una de las claves en la historia de España. En colaboración con la Asociación Amigos de la Torre Caída, el equipo de arqueólogos dirigidos por Alejandro Ramos realizarán dos sondeos en la Iglesia de Santa María con el objetivo de documentar la planta de la iglesia y localizar el acceso primitivo.

Un proyecto que busca unir la comarca a través del voluntariado arqueológico, con la intención de cohesionar una región con un rico patrimonio y una historia apasionante que ha sido olvidada durante siglos. En muchas de las villas y realengos de Odra-Pisuerga no se encuentran imponentes castillos ni grandes monasterios, pero sí muchos vestigios que merecen ser puestos en contexto.

El objetivo del proyecto es localizar los sepulcros de la histórica familia Padilla, que no se sabe en cuál de los dos pueblos estaban, y ayudar a los Amigos de la Torre Caída a convertir las ruinas del templo en un espacio de usos múltiples. Además, se realizará una jornada de puertas abiertas para explicar los resultados de la excavación y una charla.

Anteriormente, el proyecto había trabajado en el puente Royales, un puente medieval que se encuentra en la orilla del río Pisuerga, con una orilla en Burgos y otra en Palencia. El proyecto ha permitido salvar este puente medieval gracias a la actuación de urgencia que Ramos y Raúl Rubio promovieron en 2020.

A pesar de no contar con las ayudas de la Diputación de Burgos para excavaciones arqueológicas, Proyecto Royales seguirá adelante con su vocación de rescatar el patrimonio olvidado de Odra-Pisuerga. En 2023, el proyecto aterrizó en Rezmondo, pero no continuó debido a la falta de interés del pueblo. Para 2025, el proyecto tiene en mente otro objetivo.

Un proyecto importante para la comarca que busca unir a la comunidad a través del voluntariado y la investigación. A pesar de los obstáculos, el equipo de Proyecto Royales se muestra ilusionado y agradecido a quienes creen y apuestan por este proyecto.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir