La Fórmula 1 recibe críticas por la supuesta discriminación en la sanción a Fernando Alonso y Max Verstappen en Austria
La pasada carrera de Fórmula 1 en Austria ha generado un gran Debate en el mundo del motorsport. La sanción impuesta a los pilotos Fernando Alonso y Max Verstappen ha suscitado críticas y controversia en la comunidad automovilística. Mientras que Verstappen recibió una multa de 50.000 euros por un incidente en pista, Alonso fue sancionado con una multa de 200.000 euros y la pérdida de tres posiciones en la parrilla de salida en la próxima carrera. La desigualdad en las sanciones ha llevado a muchos a cuestionar la imparcialidad de la Fórmula 1 y a denunciar una posible discriminación en la toma de decisiones.
La Fórmula en disputa: ¿Por qué Alonso recibió una multa más dura que Verstappen en Austria?
El Gran Premio de Austria de Fórmula 1 ha generado un nuevo debate sobre las penalizaciones en la categoría. Fernando Alonso y Max Verstappen, dos de los pilotos más destacados del campeonato, recibieron sanciones diferentes por incidentes similares en el Red Bull Ring.
El incidente de Alonso
Fernando Alonso volvió a ser penalizado, en esta ocasión con diez segundos, por un toque con Guanyu Zhou en la curva 3. El asturiano había elegido una estrategia de tres paradas, por lo que debía realizar múltiples adelantamientos en pista. Al perseguir a Zhou, Alonso bloqueó su neumático delantero, impactando contra el Sauber y sacándolo de la pista, aunque el piloto chino apenas perdió un par de segundos y pudo continuar con normalidad.
El piloto español admitió la culpabilidad del incidente una vez finalizada la prueba: Cometí un error. No esperaba bloquear, los dos frenaron muy pronto [Zhou y el RB que le precedía]. Posiblemente querían el DRS. Es mi culpa, nada que pueda hacer”.
La doble moral de la Fórmula
Es interesante recordar que al propio Fernando Alonso le penalizaron en Australia por frenar muy pronto, bajo la justificación de conducción temeraria y exclusivamente por el accidente de George Russell, que le perseguía. Por algún motivo, en Albert Park se sancionó al piloto que frenó antes de lo previsto, y en Estiria, al piloto que perdió el control por culpa del aire sucio.
El incidente de Verstappen
Max Verstappen también recibió diez segundos por el accidente con Lando Norris, que sucedió tras una maniobra en la que el piloto holandés cambió de dirección en medio de la frenada, una acción habitualmente perseguida por los organismos regidores dada su peligrosidad.
Pero a 'Mad Max' le permitieron repetir durante varias vueltas en Austria, lo que ha generado críticas y dudas sobre la coherencia en las sanciones de la Fórmula 1.
Estos incidentes sucedidos en el Red Bull Ring reabren por enésima vez el debate sobre las penalizaciones en la Fórmula 1. Las normas se redactan, supuestamente, con la intención de sancionar una acción específica, y no sus consecuencias, pero muchos aficionados protestan que en cada prueba el criterio parece ser distinto, por lo que lo acontecido en Austria vuelve a poner en duda a los comisarios del 'Gran Circo'.
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