La Fundación Princesa de Girona premia a seis jóvenes talentos, incluyendo a la actriz Vicky Luengo, un arquitecto y un genetista

Index

La Fundación Princesa de Girona premia a seis jóvenes talentos, incluyendo a la actriz Vicky Luengo, un arquitecto y un genetista

En un acto de reconocimiento a la excelencia y la innovación, la Fundación Princesa de Girona ha otorgado sus premios anuales a seis jóvenes talentos que destacan en diferentes campos. Entre los galardonados se encuentra la actriz Vicky Luengo, conocida por su papel en la serie de televisión La Casa de Papel, así como un arquitecto visionario y un genetista pionero en su campo de investigación. Estos premios tienen como objetivo fomentar y apoyar a los jóvenes que están revolucionando su ámbito y aportando un valor añadido a la sociedad. En este sentido, la Fundación Princesa de Girona busca impulsar el talento y la creatividad de los jóvenes españoles.

La Fundación Princesa de Girona premia a seis jóvenes talentos, incluyendo a la actriz Vicky Luengo

La Fundación Princesa de Girona (FPdGi) ha premiado este miércoles a seis jóvenes en la ceremonia de sus premios anuales, que este año cumplen 15 años y se han celebrado en Lloret de Mar (Girona).

Entre los galardonados se encuentra la actriz Vicky Luengo, quien recibió el premio en la categoría de Arte. También fueron reconocidos Antonio Espinosa de los Monteros, CEO de Auara y Liux, en la categoría de CreaEmpresa; el arquitecto Daniel Millor; el ecólogo Moisés Expósito-Alonso; la confundadora de New Sun Road Guatemala, Susana Arrechea, en la categoría de Internacional CreaEmpresa; y la química Yarivith Carolina, en la categoría de Internacional Investigación, quien no pudo asistir al acto.

La ceremonia ha estado marcada por tres efemérides: el 15 aniversario de la Fundación, la primera década desde la proclamación del rey Felipe VI y la mayoría de edad de la Princesa de Asturias y Girona, quien cumplió 18 años el 31 de octubre.

Discurso de Vicky Luengo

Discurso de Vicky Luengo

Durante su intervención, Vicky Luengo instó a cuidar la autoestima: Me gustaría deciros que os respetéis siempre, cuidéis vuestra autoestima y valoréis lo que sois y lo que podéis llegar a ser.

Otros discursos

Antonio Espinosa de los Monteros recordó que empoderar no es crear víctimas, sino guerreros y guerreras fuertes, con grandes valores y ganas de comerse el mundo, mientras que Daniel Millor hizo un alegato en favor de la justicia social.

Moisés Expósito-Alonso animó a la audiencia a no decaer ante el avance del cambio climático: Jóvenes, sois la generación más apta tecnológicamente, sois empáticos, pensáis en comunidad y tenéis la mente abierta a la diversidad cultural.

Susana Arrechea explicó que es de Guatemala, tierra en la que las oportunidades son un lujo, y aseguró que, más que nunca, cree en la educación como una herramienta importantísima para transformar vidas.

Otros detalles del acto

Durante el acto, el periodista y presentador José Yalamo entrevistó a la nadadora de natación sincronizada Ona Carbonell, quien explicó cómo el deporte es para ella una herramienta de cohesión social con la que también se puede cambiar el mundo.

Además, jóvenes músicos que participan en programas de la FPdGi vestieron una camiseta solidaria diseñada en colaboración con Lola Casademunt durante su interpretación del himno-canción de la FPdGi La vida es hoy.

Entre los asistentes al acto se encontraban la presidenta del Consejo de Estado, Carmen Calvo; el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el alcalde de Lloret de Mar, Adrià Lamelas; y el primer secretario del PSC, Salvador Illa. También asistieron el jugador del FC Barcelona Gavi, el cantante Blas Cantó, el actor Santiago Vaca y el diseñador Juan Avellaneda, entre otros.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir