La indemnización que recibirán los 270 aficionados madridistas que se quedaron en casa y no pudieron asistir a la final de la Champions League

En un giro inesperado de los eventos, 270 aficionados madridistas que habían adquirido entradas para la final de la Champions League entre el Real Madrid y el Liverpool, celebrada en París, recibirán una indemnización por no haber podido asistir al evento. La decepción y frustración que sintieron estos seguidores del equipo merengue al no poder presenciar en vivo la histórica victoria de su equipo, encontrarán un consuelo económico gracias a esta medida. La pregunta que muchos se hacen es ¿cuánto recibirán estos aficionados a título de compensación? La respuesta está a punto de ser revelada.

Compensación para aficionados madridistas: ¡250 euros por cabeza!

Compensación para aficionados madridistas: ¡250 euros por cabeza!

Unos problemas mecánicos convirtieron el que iba a ser el mejor día de la vida de 270 madridistas en una verdadera pesadilla. Gastaron un total de 1.095 euros por cabeza para ver la final de la Champions en directo en Wembley, pero el vuelo desde el aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suárez no pudo salir y la compañía no encontró una solución alternativa.

La indemnización: una solución para los madridistas que se quedaron en casa!

Según explicó la compañía online de servicios legales reclamador.es, las averías en los aviones no son circunstancias de fuerza mayor para las aerolíneas, por lo que los hinchas madridistas que no pudieron viajar a Londres pueden reclamar una compensación económica de 250 euros.

Para despegar los aviones pasan estrictos controles y las aeronaves deben mantener un correcto mantenimiento, cuando se produce un importante retraso en un vuelo como consecuencia de una avería del aeroplano, la normativa no considera estos hechos causas de fuerza mayor o circunstancia ajena a la aerolínea, explica la compañía de servicios legales.

Un numeroso grupo de madridistas se quedó tirado en Barajas tras pagar más de 1.000 euros: No nos han dado ninguna solución.

Además, incide en que las compañías aéreas no pueden ampararse en problemas técnicos para negar la compensación que establece la normativa europea para los casos de cancelación o retraso de vuelo.

Cuando un vuelo se retrasa más de tres horas o, como en este caso, los pasajeros sufren una cancelación, provocándoles no poder realizar finalmente el desplazamiento, o llegar a su destino con más de tres horas de retraso respecto a la llegada prevista del vuelo, es imperativo que la aerolínea asuma el pago de las compensaciones correspondientes y el reembolso del resto de gastos ocasionados.

Asimismo, explica que una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) analizó lo que se puede entender como circunstancia extraordinaria que exonera a las compañías aéreas. La interpretación que se debe dar al artículo 5.3 del Reglamento 261/2004, cuenta la compañía de servicios legales, debe ser claramente restrictiva, por lo que los problemas técnicos detectados con ocasión del mantenimiento de las aeronaves o causas de fallos en dicho mantenimiento no pueden ser consideradas circunstancias extraordinarias.

Por lo tanto, hay que indemnizar a los pasajeros afectados. En este caso, para el vuelo afectado Madrid-Londres, cuya distancia es inferior a 1.500 kilómetros, la indemnización que establece el Reglamento 261/2004 sería de 250 euros para cada uno de los 270 madridistas que se han quedado en tierra. Además, la aerolínea tendría que hacer frente al reembolso del billete de avión y las entradas no disfrutadas del partido, concluye el citado comunicado.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

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