La industria de la automoción española registra su mejor año en términos de facturación con un récord en 2023.

Index

La industria de la automoción española registra su mejor año en términos de facturación con un récord en 2023.

La industria de la automoción española ha alcanzado un hitórico récord en términos de facturación en el año 2023, convirtiéndose en el mejor año para el sector en toda su historia. Según los últimos datos disponibles, la facturación de la industria automotriz española ha experimentado un crecimiento significativo, lo que supone un importante impulso para la economía del país. Esta tendencia positiva se debe en gran medida al aumento de la demanda de vehículos eléctricos y híbridos, así como a la mejora de la competitividad de las empresas españolas en el mercado global. En este sentido, la industria de la automoción española se consolida como uno de los sectores más dinámicos y prometedores de la economía española.

La industria de la automoción española alcanza un récord de facturación en 2023 con un aumento del 10%

La industria de componentes de automoción española ha alcanzado un récord de facturación en 2023, según los datos presentados por la patronal Sernauto. La facturación total alcanzó los 41.529 millones de euros, lo que supone un avance del 10% con respecto al volumen registrado en el ejercicio anterior (37.668 millones de euros) y una mejora del 13% frente a los niveles pre-Covid (35.822 millones de euros).

Según la asociación Sernauto, presidida por Francisco J. Riberas, la principal razón de esta mejora se debe a la inflación, ya que el volumen de producción se mantuvo bajo. A pesar de que la producción de vehículos avanzó un 10% interanual en 2023, sigue un 13% por debajo del nivel de producción que presumía antes de la irrupción de la pandemia, según datos de Anfac.

Exportaciones alcanzan los 25.140 millones de euros

Exportaciones alcanzan los 25.140 millones de euros

Seis de cada diez euros que facturó la industria de componentes en España en el último año procedieron de las exportaciones acometidas a más de 170 países, que alcanzaron los 25.140 millones de euros, un 11% más que en 2022.

De la facturación acumulada en España (16.389 millones de euros), la cadena de suministro generó para el sector 10.094 millones de euros (un 10,8% más) y los recambios, 6.295 millones de euros en 2023, un 6,9% más.

Esta noticia es una muestra del crecimiento y la resiliencia de la industria de la automoción española, que sigue siendo un motor importante para la economía del país.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir