La industria lanza programa de apoyo para impulsar la promoción del comercio y fomentar el crecimiento empresarial

En un esfuerzo por fomentar el crecimiento empresarial y impulsar la promoción del comercio, la industria ha lanzado un ambicioso programa de apoyo para las pequeñas y medianas empresas (PYMES). Este programa tiene como objetivo principal fortalecer la competitividad de las empresas nacionales y incrementar su presencia en el mercado internacional. A través de este iniciativa, se busca brindar apoyo financiero y asesoramiento especializado a las empresas que buscan expandirse y mejorar su capacidad exportadora. Con este programa, se espera que las PYMES puedan mejorar su productividad y aumentar su participación en el mercado global, lo que a su vez contribuirá al crecimiento económico sostenible del país.

Index

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo destina 300.000 euros para promocionar el sector comercial de la Comunidad

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León ha convocado una serie de ayudas destinadas a la promoción del sector comercial de la Comunidad, con una dotación inicial de 300.000 euros, ampliables hasta otros 300.000 euros adicionales en función de la disponibilidad presupuestaria.

Según la orden publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), el objetivo de este programa es promocionar la imagen del comercio minorista y incrementar su capacidad de atracción sobre la demanda, aumentando así la competitividad del sector. Además, se busca apoyar a su tejido asociativo.

Beneficiarios y objetivos

Beneficiarios y objetivos

Podrán acceder a estas ayudas las asociaciones sin ánimo de lucro cuya finalidad sea la defensa de los intereses del sector del comercio al por menor (excepto el centrado en la venta al por menor de vehículos de motor), sus federaciones y confederaciones, con domicilio social en Castilla y León e inscritas en el Registro de Organizaciones Profesionales de Comercio.

Los proyectos que se presenten deberán tener como objetivos promocionar la imagen del comercio minorista, difundir su oferta comercial, fomentar el consumo, promover y/o facilitar sus ventas directas, fomentar la cooperación entre los comercios, captar y/o fidelizar clientes, prestarles servicios adicionales o complementarios a la oferta comercial, y apoyar al tejido asociativo.

Plazo y condiciones

Los gastos subvencionables deberán ejecutarse entre el 1 de julio de 2023 y el 30 de junio de 2024, ambos inclusive. Cada entidad solicitante podrá presentar un proyecto, siendo la cuantía de la subvención del 90 por ciento del presupuesto aceptado, con un límite mínimo de 2.000 euros y un límite máximo de 45.000 euros.

El plazo de presentación de solicitudes es de diez días hábiles, a contar desde el 19 de junio, por lo que finaliza el 2 de julio de 2024, ambos inclusive.

Seminario en línea

Para explicar las características de estas subvenciones, la forma y plazo para solicitarlas, así como para aclarar las dudas que se puedan plantear al respecto, se ha programado un seminario en línea para el viernes 7 de junio, a las 9.30 horas, por parte de la Dirección General de Comercio y Consumo.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir