La ingeniería fiscal de la Comunidad ahorra 121M€ en la Renta

Index

La ingeniería fiscal de la Comunidad ahorra 121M€ en la Renta

La ingeniería fiscal implementada por la Comunidad ha demostrado ser un éxito rotundo al lograr un ahorro de 121 millones de euros en la Renta. Esta cifra es el resultado de una serie de medidas y estrategias fiscales diseñadas para optimizar la gestión de los recursos y minimizar el gasto público. La eficacia de esta política se traduce en una mayor eficiencia en la recaudación de impuestos y una mayor transparencia en la gestión de los fondos públicos. Este logro es especialmente relevante en un contexto de ajuste económico y restricción del gasto público, y supone un gran avance en la lucha contra la evasión fiscal.

Ahorro de 121 millones de euros para 1,3 millones de contribuyentes en Castilla y León

Ahorro de 121 millones de euros para 1,3 millones de contribuyentes en Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha anunciado que este año, gracias a su margen normativo para regular los tipos de gravámenes y aplicar deducciones fiscales, los contribuyentes de la comunidad autónoma podrán ahorrar 121 millones de euros en la Declaración de la Renta.

Según el consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, este ahorro se traducirá en 80 millones de euros gracias a la deducción de los tramos autonómicos de la Declaración de la Renta y 41 millones de euros gracias a algunas de las 20 deducciones fiscales existentes en la Comunidad.

El consejero de Economía destacó que la Junta de Castilla y León ha utilizado su capacidad normativa autonómica para bajar 34 veces los impuestos en los últimos tres años, mientras que el Gobierno los ha subido 69 veces. Nosotros hemos utilizado esta capacidad normativa autonómica siempre en Castilla y León para bajar impuestos, subrayó.

Además, la Junta de Castilla y León lanzó un programa para prestar asistencia personal en 78 municipios del mundo rural de la comunidad autónoma, con el fin de que los vecinos puedan hacer la Declaración de la Renta sin tener que desplazarse a las capitales de provincia.

Precisamente, son las personas que tienen más dificultades para ir a las capitales de provincia las que tienen más problemas para hacer telemáticamente la declaración de la renta. Se trata de que tengan esta facilidad, agregó el responsable de Hacienda de la Comunidad.

Este programa de asistencia personal en el mundo rural es una medida para facilitar el acceso a la Declaración de la Renta a aquellos contribuyentes que no tienen fácil acceso a los servicios telemáticos.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir