La innovadora tecnología de Porsche permite cargar su nuevo Macan eléctrico de manera significativamente más rápida

En el mundo de los vehículos eléctricos, Porsche se ha posicionado como un líder en innovación y tecnología. La marca alemana ha anunciado un avance significativo en la carga de sus vehículos eléctricos, revolucionando la forma en que se carga su nuevo Macan eléctrico. Gracias a su innovadora tecnología, el proceso de carga se ha vuelto significativamente más rápido, permitiendo a los conductores disfrutar de una mayor libertad y flexibilidad en el camino. Esta novedosa tecnología no solo mejorará la experiencia del conductor, sino que también contribuirá a la adopción masiva de vehículos eléctricos, fomentando una movilidad más sostenible en el futuro.

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Porsche revoluciona la carga eléctrica: el nuevo Macan puede recargar su batería en solo 21 minutos

El desarrollo del Porsche Macan Electric se ha centrado especialmente en facilitar el proceso de carga en el uso diario, algo que se ha logrado mediante un hardware eficiente e innovador y un software funcional y versátil.

Como ya ocurriera en el renovado Taycan, Porsche ha seleccionado para el Macan motores síncronos de imanes permanentes (PSM) y tecnología de 800 voltios. Esto hace posible un alto rendimiento continuo y reduce considerablemente el tiempo de carga. Una mayor tensión aumenta el rendimiento de carga, reduce las pérdidas de energía y el peso del vehículo, explica Tomas Gajdos, Director de Proyecto de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) para la gama Macan.

Innovadora tecnología de carga

Innovadora tecnología de carga

El nuevo Macan es el primer Porsche con la arquitectura de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE), desarrollada junto con Audi; y como beneficio admite una potencia de carga de hasta 270 kW. Así, con carga rápida, y en condiciones óptimas, su batería puede pasar del 10 al 80% de capacidad en unos 21 minutos.

Por primera vez, si la toma seleccionada funciona con 400 V, actúa la llamada carga en banco. Consiste en que la batería de 800 V se divide en dos con la misma tensión, gracias a los separadores incorporados. Estas secciones se pueden cargar en paralelo con una potencia de hasta 135 kW en una estación de carga de 400 voltios, sin necesidad de un transformador adicional de alta tensión.

Batería innovadora

La batería en sí es una obra maestra de la tecnología, creada con el objetivo de alcanzar altos niveles de rendimiento y eficiencia. Está compuesta por celdas con un equilibrio óptimo entre densidad energética, contenido de energía, sostenibilidad y durabilidad.

La gestión inteligente de la temperatura regula la refrigeración necesaria cuando se requiere, mientras que en los meses más fríos, la batería puede subir su temperatura según sea necesario con los calentadores de alto voltaje integrados. Esto hace que se mantenga dentro de un rango óptimo, ya sea durante la marcha o en la carga rápida, comenta Gajdos.

Proceso de carga inteligente

El proceso de carga se ha simplificado para el usuario gracias a un concepto de manejo intuitivo en el puesto de conducción. Un sistema de visualización inteligente presenta claramente informaciones como el nivel de carga, cuánto falta para que acabe el proceso o la autonomía disponible. El nuevo modo Battery Care aumenta la longevidad de la batería de alta tensión. Si el conductor activa esta función, el nivel de carga objetivo se establece en un 80%, dice Gajdos.

Todo ello se complementa con la aplicación My Porsche, que permite a los usuarios monitorizar y controlar de forma remota sus procesos de carga. Gracias a ella y al control horario integrado en el vehículo, se pueden programar los procesos para beneficiarse de tarifas eléctricas más baratas por la noche.

Una de las innovaciones más importantes es la Integrated Power Box (IPB), cuya patente ha solicitado Porsche, que combina tres elementos: el cargador instalado de corriente alterna (CA), el calentador de alto voltaje y el transformador CC/CC de 12 V. Es muy compacta, relativamente ligera (19 kg) y cabe bajo la banqueta trasera, encima de la batería.

Además de estas características técnicas, el Macan cuenta con un dispositivo de carga muy flexible tanto en casa como en carretera. La carga es muy sencilla, independientemente de cómo esté aparcado el coche, ya que hay una toma de CC a la izquierda, más dos de CA, una a cada lado.

El propio hardware es robusto y fácil de usar. Así, el nuevo Macan combina a partes iguales confort y rapidez durante la carga.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

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