La Junta de Andalucía activa la alerta amarilla por viento de Levante en la provincia de Cádiz

Index

La Junta de Andalucía activa la alerta amarilla por viento de Levante en la provincia de Cádiz

La Junta de Andalucía ha decidido activar la alerta amarilla en la provincia de Cádiz debido a la previsión de vientos fuertes de Levante que se esperan en las próximas horas. Según informes de la Autoridad Meteorológica, se prevén ráfagas de hasta 90 km/h en algunas zonas costeras, lo que puede generar problemas de circulación y daños materiales. La medida tiene como objetivo proteger la seguridad ciudadana y se mantendrá vigente hasta que la situación mejore.

Alerta Amarilla en Cádiz por Viento de Levante y Rachas Fuertes en el Estrecho

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este miércoles el aviso amarillo por fenómenos costeros en Cádiz, concretamente en la zona del Estrecho y el litoral gaditano.

Según la información de la página web de la AEMET, consultada por Europa Press, este riesgo permanecerá en vigor desde las 06,00 horas hasta la medianoche de este miércoles.

En estas zonas, soplará viento de levante de 50 a 61 kilómetros por hora en torno a Tarifa, y mar adentro al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar. La agencia ha señalado que se prevén rachas muy fuertes de levante en el área del Estrecho, mientras que soplarán vientos de flojos a moderados de componente este en el resto de la región, siendo más intensos en el litoral mediterráneo.

Más allá de esta previsión, se esperan en Andalucía cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas, aunque en el litoral mediterráneo y en el Estrecho se darán intervalos de nubes bajas matinales.

Por otra parte, las temperaturas se mantendrán con pocos cambios en la vertiente mediterránea, mientras que estarán en ascenso en el resto de la comunidad. La mínima en Andalucía se vivirá en Granada (10º), y la máxima se podrá sentir en Sevilla, con 32 grados.

Resumen

Resumen

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir