La Junta de Gobierno aprueba acuerdos de coordinación y cooperación con la Asociación de Jóvenes Empresarios

Index

La Junta de Gobierno aprueba acuerdos de coordinación y cooperación con la Asociación de Jóvenes Empresarios

En sesión ordinaria, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a una serie de acuerdos de coordinación y cooperación con la Asociación de Jóvenes Empresarios, con el fin de fomentar el desarrollo económico y emprendedor en la región. Estos acuerdos buscan establecer un marco de colaboración que permita a ambas partes trabajar conjuntamente en la promoción de la creación de empleo, la innovación empresarial y el fomento del talento joven. A través de esta alianza, se busca impulsar el crecimiento sostenible y la competitividad en el sector empresarial, beneficiando a la comunidad en general.

Junta de Gobierno y AJE Cádiz unen fuerzas para impulsar empleo y formación

Junta de Gobierno y AJE Cádiz unen fuerzas para impulsar empleo y formación

La Junta de Gobierno de Cádiz y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cádiz han establecido una alianza para fomentar el empleo y la formación en la provincia. Esta colaboración tiene como objetivo principal coordinar esfuerzos para mejorar la empleabilidad de los demandantes y apoyar a las empresas jóvenes en su crecimiento.

En una reunión mantenida entre el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta en Cádiz, Daniel Sánchez Román, y los representantes de AJE Cádiz, se establecieron líneas de coordinación y colaboración en materia de empleo, formación y ayuda a las empresas.

En este sentido, el delegado territorial ha comunicado que se va a contar con los representantes de AJE para las mesas donde se lleva a cabo el Estudio de Necesidades Formativas, con el fin de determinar las necesidades formativas de las empresas y adaptar la oferta formativa a las necesidades del mercado laboral.

Además, se les ofrece la red de oficinas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), que dispone de amplia información útil para las empresas, incluyendo datos sobre el mercado laboral y las necesidades formativas de los demandantes.

Daniel Sánchez se ha ofrecido para organizar unas futuras jornadas donde se pueda exponer a las empresas jóvenes el nuevo Modelo de Gestión Integral de las oficinas del SAE, que hace uso de las big-data para elaborar un perfilado estadístico respecto a la empleabilidad de los demandantes. Esto facilita a las empresas la obtención de perfiles más ajustados a sus necesidades.

Por su parte, el presidente de AJE Cádiz, Juan Antonio Parra, ha comentado la necesidad de que el plan formativo para el empleo esté siempre alineado con las empresas, para que salgan trabajadores cualificados que puedan cubrir los puestos que se demandan. También ha agradecido al delegado su disponibilidad para colaborar entre ambas instituciones.

Esta alianza entre la Junta de Gobierno y AJE Cádiz supone un paso importante para impulsar el empleo y la formación en la provincia, y senta las bases para una colaboración futura que beneficiará a las empresas y a los demandantes de empleo.

Con esta iniciativa, se busca fomentar la creación de empleo y el crecimiento empresarial, mediante la coordinación y cooperación entre las instituciones públicas y privadas. De esta forma, se puede lograr un desarrollo económico y social más sostenible en la provincia de Cádiz.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir