La Justicia absuelve a una vecina de Sada de una deuda de más de 104.000 euros por el cierre de su bar en 2008

En un veredicto histórico, la Justicia ha decidido absolver a una vecina de Sada de una deuda que ascendía a más de 104.000 euros, generada tras el cierre de su bar en 2008. Esta sentencia supone un alivio para la afectada, quien llevaba años luchando por demostrar su inocencia y librarse de esta carga económica. El caso se remonta a hace más de una década, cuando la dueña del establecimiento se vio obligada a cerrar sus puertas debido a circunstancias ajenas a su voluntad. Ahora, la Justicia ha reconocido su derecho y ha declarado que no tiene responsabilidad alguna en la deuda generada.

Index

Justicia absuelve a vecina de Sada de deuda de 104.553 euros

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña ha tomado una decisión histórica al perdonar una deuda de 104.553 euros a una vecina de Sada, que llevaba más de 14 años sin poder pagarla debido al cierre de su bar por la crisis económica del 2008.

La historia comenzó en 2007, cuando tres hermanas de esta localidad coruñesa se quedaron sin trabajo y decidieron abrir su propio bar. Solicitaron un préstamo para adquirir el traspaso del local y, apenas tres años después de su inauguración, tuvieron que echar la llave debido a la bajada de clientes por la crisis del 2008.

Al no poder pagar la deuda del préstamo, inicialmente de unos 70.000 euros, las mujeres pasaron años en una situación de insolvencia para afrontarla y viviendo en la más absoluta precariedad, tal y como ha precisado la abogada Marta Bergadà, representante legal de las hermanas.

Ley de Segunda Oportunidad, una luz al final del túnel

Ley de Segunda Oportunidad, una luz al final del túnel

Finalmente, el juez ha aplicado la Ley de Segunda Oportunidad, perdonando la deuda que ascendía ya a más de 104.000 euros a una de las tres mujeres. Ahora falta que se la perdone a las otras dos hermanas, algo que esperamos que se cumpla en los próximos días, asegura la letrada, perteneciente al grupo Bergadà Asociados.

Esta decisión es un alivio para la familia, que puede ahora empezar a reconstruir su vida después de años de lucha. La Ley de Segunda Oportunidad es una oportunidad para aquellos que han pasado por situaciones similares y no han podido pagar sus deudas.

Esperamos que esta noticia sea un ejemplo para todos aquellos que se encuentran en situaciones similares, y que la justicia siga aplicando la Ley de Segunda Oportunidad para dar una segunda oportunidad a aquellos que la necesitan.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir