La madre acusada de asfixiar a su hija Yaiza se enfrentará a una segunda acusación por supuesto maltrato psicológico hacia el padre de la niña

Index

La madre acusada de asfixiar a su hija Yaiza se enfrentará a una segunda acusación por supuesto maltrato psicológico hacia el padre de la niña

En un nuevo giro en el caso que conmocionó a la opinión pública, la madre acusada de asfixiar a su hija Yaiza se enfrentará a una segunda acusación por maltrato psicológico hacia el padre de la niña. Según las investigaciones, la madre habría sometido al padre de la víctima a un clima de terror y manipulación, lo que habría generado un daño emocional irreversible. Esta nueva acusación se suma a la ya existente por el asesinato de la pequeña Yaiza, y puede agravar la situación de la acusada. En los próximos días se espera que se desarrollen los detalles de esta segunda acusación y se determine el futuro de la madre en el proceso judicial.

La madre asesina de su hija Yaiza enfrenta una nueva acusación por maltrato psicológico hacia el padre de la víctima

La madre asesina de su hija Yaiza enfrenta una nueva acusación por maltrato psicológico hacia el padre de la víctima

La Audiencia de Barcelona ha condenado a María Cristina R.E., la madre que asesinó a su hija de cuatro años, Yaiza, en Sant Joan Despí, a prisión permanente revisable. Sin embargo, la Fiscalía ha decidido llevar adelante una nueva investigación por presunto maltrato psicológico contra el padre de la víctima.

Según el comunicado del ministerio público, la Audiencia ha dado traslado a un juzgado de Sant Feliu de Llobregat para que abra una investigación sobre los hechos, ya que se considera que la madre quería producir el mayor daño psicológico posible a su expareja sentimental.

Un crimen con alevosía

La Audiencia de Barcelona condenó a María Cristina R.E. por el asesinato con alevosía de su hija, a la que asfixió en mayo de 2021 después de haberla sedado. Luego, intentó suicidarse con un cóctel de medicamentos, con el objetivo de hacerle daño a su exmarido, que había rechazado volver con ella.

La sentencia establece que María Cristina R.E. deberá pagar indemnizaciones al progenitor y a los abuelos paternos que suman 400.000 euros.

Una nueva investigación

La Fiscalía considera que el asesinato no recoge ni castiga suficientemente todo el daño que ocasionó con su conducta delictiva. Por lo tanto, se ha ordenado incoar una nueva causa por presunto delito de maltrato psicológico contra el padre.

La sentencia va en consonancia con el veredicto del jurado, que por unanimidad consideró a María Cristina como culpable del asesinato con alevosía de su propia hija y rechazó que la acusada tuviera sus facultades mentales alteradas o actuara movida por un miedo insuperable cuando cometió el crimen.

María Cristina R.E. reiteró que asfixió a su hija Yaiza y pidió perdón. Sin embargo, la justicia no se conforma solo con la condena y busca investigar más a fondo el daño psicológico que la madre infligió al padre de la víctima.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir