La minifalda festeja su 60 aniversario y sigue siendo un ícono de la moda más vivo que nunca

Index

La minifalda festeja su 60 aniversario y sigue siendo un ícono de la moda más vivo que nunca

En el mundo de la moda, pocos íconos han logrado mantener su relevancia y popularidad durante tanto tiempo como la minifalda. Este año, esta pieza fundamental de la moda femenina celebra su 60 aniversario, y a pesar del paso del tiempo, sigue siendo un símbolo de la liberación y la emancipación femenina. Desde su creación en la década de 1960, la minifalda ha sido objeto de admiration y controversia, pero su legado en la moda es indiscutible. En este artículo, exploraremos la historia detrás de esta prenda icónica y cómo ha evolucionado con el tiempo para seguir siendo un estándar en la moda actual.

años de minifalda: un símbolo de libertad y modernidad que sigue siendo clave en la moda actual

La minifalda cumple 60 años y sigue siendo un icono de la moda que las firmas actualizan una vez tras otra. La diseñadora Mary Quant la subió por primera vez a la pasarela el 10 de julio de 1964, y lo que para muchos fue una creación escandalosa a la que auguraban un futuro efímero, se equivocaron.

Mary Quant, inventora de la minifalda, siempre se quitó mérito y decía que fueron las chicas de King's Road -la calle en la que abrió su tienda, Bazaar- quienes inventaron la mini. Estaba haciendo ropa que te permitiera correr y bailar. La hacíamos del largo que la cliente quería, contó la diseñadora en una entrevista en 1967.

Un símbolo de juventud y fuerza

Un símbolo de juventud y fuerza

La diseñadora Teresa Helbig es una de las apasionadas de la minifalda, un corte que nunca falta en sus colecciones. A mi me encanta, es un símbolo de juventud, de fuerza, de garra, explica a EFE, aunque reconoce que la moda es cíclica y hay momentos en los que está más en auge que en otros.

Twiggy, la actriz y cantante, construyó con su rebeldía el icono perfecto de la generación de los 60, de una manera de vestir y maquillarse. Pero no fue la única, mitos de la belleza y la sensualidad, como Raquel Welch o Brigitte Bardot fueron excelentes defensoras de la nueva propuesta, a la que también se apuntaron Françoise Hardy o Jane Fonda.

Una prenda que no pasa de moda

Desde entonces, la minifalda ha sido protagonista en las pasarelas y en la moda street. Tina Turner nunca abandonó esta prenda con la que solía presumir de sus fibrosas piernas dentro y fuera del escenario, siempre sobre unos generosos tacones. Con un estilo 'underground', Madonna en los ochenta las combinaba con medias con bordados.

Kate Middleton y la reina Letizia no han dudado en utilizarlas en sus actos oficiales. En la fiesta de Kering, Women in Motion Awards, un evento iniciado por Salma Hayek en 2015 para dar visibilidad y crear un foro de discusión sobre y con las mujeres de la industria en el marco de Cannes.

En la actualidad, la minifalda sigue siendo un básico en la moda. Kendall Jenner, Taylor Swift, Hailey Bieber o Blake Lively son algunas de las mujeres que habitualmente, en su día a día, o a su paso por la alfombras rojas lucen sus piernas al aire con una minifalda.

La minifalda es un símbolo de libertad y modernidad que sigue siendo clave en la moda actual. A sus 60 años, sigue siendo un icono que no pasa de moda.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir