La NASA confirma el impacto de un meteorito sobre el cielo de Nueva York antes de desintegrarse

Index

La NASA confirma el impacto de un meteorito sobre el cielo de Nueva York antes de desintegrarse

La Agencia Espacial Estadounidense (NASA) ha confirmado que un meteorito ha impactado contra la atmósfera terrestre sobre el cielo de Nueva York, antes de desintegrarse en pequeños fragmentos. Según los expertos, el evento ocurrió en la noche del pasado miércoles, cuando los residentes de la ciudad que nunca duerme reportaron haber visto una brillante bola de fuego cruzando el cielo. Aunque no hay informes de daños materiales o víctimas, la noticia ha generado gran interés en la comunidad científica y entre los entusiastas de la astronomía. La NASA ha prometido seguir investigando el incidente para determinar la origen y composición del meteorito.

Impacto en el cielo: NASA confirma paso de meteorito sobre Nueva York antes de desintegrarse en Nueva Jersey

Impacto en el cielo: NASA confirma paso de meteorito sobre Nueva York antes de desintegrarse en Nueva Jersey

Una espectacular bola de fuego surcó el cielo de la ciudad de Nueva York en la mañana del martes, según confirmó la NASA. El meteorito, que viajaba a una velocidad de 61.000 kilómetros por hora, atravesó el horizonte de la ciudad antes de desintegrarse sobre la cercana Nueva Jersey.

Un grupo de personas observó el fenómeno en Jersey City, Nueva Jersey, al atardecer del domingo 16 de junio de 2024. La NASA ha confirmado que el meteoro pasó sobre la Estatua de la Libertad antes de desintegrarse a 47 kilómetros sobre el centro de Manhattan.

Según los expertos de la Sociedad Estadounidense de Meteoros, el meteoro fue visto por primera vez a una altitud de 70 kilómetros sobre Upper Bay (al este de Greenville Yard), y descendió en un ángulo pronunciado de solo 18 grados con respecto a la vertical.

La NASA ha recibido múltiples informes de testigos presenciales del avistamiento de la bola de fuego y estallidos y temblores entre las 10.00 hora local (16:00 en España) y el mediodía del martes. Tenemos el doble de lo que teníamos antes (.) sobre el meteoro que se originó sobre la ciudad de Nueva York moviéndose en dirección oeste, hacia Nueva Jersey, señaló el departamento de vigilancia de meteoros de la NASA en una actualización en las redes sociales.

La agencia espacial estadounidense ha recordado que solo realiza un seguimiento de los asteroides que son capaces de representar un peligro para la humanidad, y no rastrea objetos pequeños como el meteoroide que produjo esta bola de fuego, que tenía solo alrededor de 30 centímetros de diámetro.

No rastreamos (en realidad no podemos) cosas tan pequeñas a distancias significativas de la Tierra, por lo que el único momento en que sabemos de ellas es cuando golpean la atmósfera y generan un meteoro o una bola de fuego, añadió la NASA.

Un meteoroide es un cuerpo celeste que se desprende de otros de mayor tamaño, como planetas o asteroides. La Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales explica que si es atraído por la gravedad terrestre y cruza la atmósfera dando lugar a una estrella fugaz se denomina 'meteoro', término también utilizado para nombrar a cualquier fenómeno que se origina en la atmósfera, como la nieve o el arco iris. Si este cuerpo llega a caer sobre la superficie de la Tierra, recibe el nombre de 'meteorito'.

Fuente: ABC13 Houston

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir