La periodista israelí Noa Argaman se encontraba retenida en la vivienda de un trabajador de Al Jazeera

Index

La periodista israelí Noa Argaman se encontraba retenida en la vivienda de un trabajador de Al Jazeera

En un desarrollo sorprendente, la periodista israelí Noa Argaman se encontraba retenida en la vivienda de un trabajador de la cadena de noticias Al Jazeera. Según fuentes cercanas al caso, Argaman había estado investigando sobre una serie de temas sensibles en el conflicto israelí-palestino cuando fue detenida y llevada a la vivienda del trabajador de Al Jazeera en cuestión. La comunidad periodística internacional ha expresado su preocupación por la seguridad de Argaman y ha pedido a las autoridades competentes que tomen medidas para garantizar su liberación inmediata. Este incidente ha generado un gran revuelo en los círculos periodísticos y ha llevado a un renovado llamado a la protección de la libertad de prensa en la región.

Israel libera a periodista secuestrada por Hamás después de meses de cautiverio

La joven periodista israelí Noa Argamani se ha reencontrado con su padre después de ocho meses de cautiverio a manos de Hamás. El sábado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) culminaron con éxito el rescate de Noa y otros tres rehenes israelíes que habían sido secuestrados por terroristas palestinos en el ataque coordinado del pasado 7 de octubre.

El ataque, que se saldó con más de 1.200 asesinatos, muchos de ellos niños y mujeres, también dejó a varios israelíes secuestrados. Entre ellos se encontraba Noa Argamani, de 25 años, quien participaba en el festival de música Nova en el momento de su rapto.

Detalles del cautiverio

Detalles del cautiverio

Según la prensa israelí, Noa estaba cautiva en casa de un camarógrafo, editor y reportero de la cadena catarí Al Jazeera. El terrorista, identificado como Abdallah Aljamal, también trabajaba para el medio Palestinian Chronicle. Fue abatido por los soldados que liberaron a Noa, así como su familia, que trataba de impedir que la joven fuera liberada.

El Gobierno de Israel había decretado la prohibición a Al Jazeera de trabajar en su territorio hace 45 días, acusando a la cadena catarí de amenazar la seguridad nacional israelí. Días después, se conoció la implicación de periodistas de la cadena en los secuestros.

El secuestro

Noa fue una de las miles de personas que se encontraban en el festival Nova el 7 de octubre cuando fue capturada por terroristas palestinos. Fue llevada en una motocicleta mientras gritaba y pedía auxilio. Las imágenes se hicieron virales y, desde entonces, nada se supo de su paradero.

Liberación

Tras su secuestro por parte de Hamás, la liberación de Noa Argamani fue ampliamente demandada por Israel por razones humanitarias, ya que su madre se encuentra enferma de cáncer en estado terminal. Finalmente, gracias a la intervención de las FDI, Noa ha sido liberada y se ha reencontrado con su padre.

El padre del rehén israelí Almog Meir-Jan murió horas antes de la liberación de su hijo. La noticia de la liberación de Noa y los otros tres rehenes ha sido recibida con alivio en Israel, después de meses de incertidumbre y miedo.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir