La plataforma de alquiler de viviendas Badi capta 7 millones entre capital y deuda

Index

La plataforma de alquiler de viviendas Badi capta 7 millones entre capital y deuda

La plataforma de alquiler de viviendas Badi ha logrado un importante hito en su desarrollo, al captar 7 millones de euros en su última ronda de financiamiento. Esta cifra se divide entre inversión de capital y deuda, lo que demuestra la confianza de los inversores en el modelo de negocio de la empresa. Esta inyección de capital permitirá a Badi acelerar su crecimiento y consolidar su posición en el mercado de alquiler de viviendas. Esta noticia supone un importante avance para la empresa, que busca revolucionar la forma en que se alquilan viviendas. En las próximas líneas, analizaremos los detalles de esta operación y sus implicaciones para el futuro de la empresa.

Badi vuelve a escena: la plataforma de alquiler de viviendas y habitaciones capta siete millones de euros

Después de una profunda reestructuración del accionariado para evitar el cierre tras el duro golpe del Covid, Badi vuelve a escena con una inversión de siete millones de euros entre capital y deuda.

La inversión

La inversión

La inversión se divide en 5 millones de euros de capital en una ampliación liderada por Barlon Capital, la gestora liderada por Javier Rubió, cofundador de Nauta Capital y hoy uno de los socios del fondo de fondos Galdana Ventures. Por otro lado, la empresa recibe 2 millones de euros de un préstamo aportado por el Banco Santander.

El regreso a niveles pre-Covid

La inversión en startups consolida su regreso a niveles pre-Covid tras un ajuste del 38% en 2023. Antes de la pandemia, la valoración de Badi llegó a situarse en los 130 millones de euros en una ronda de 30 millones.

La reestructuración

En 2022, la empresa vivió una reestructuración profunda después de intentar sin éxito una potencial venta. Se recortó de manera muy relevante la plantilla, se eliminó la matriz en Delaware (Estados Unidos) y se trajo la sede a Barcelona, centrándose prácticamente en exclusiva en España.

El negocio

Badi cuenta con un 'marketplace' de viviendas completas y habitaciones para media y larga estancia, con tres vías de ingresos: pagar para desbloquear a candidatos para la habitación; anuncios para mejorar posicionamiento y saltarse la cola como potencial inquilino. También tiene una división de gestión y alquiler de inmuebles completos como una gestora, Badi Plus.

El crecimiento

La empresa busca alcanzar los 10 millones de euros de ingresos este año. La división de gestión directa Plus concentra el 60% de los ingresos, mientras que el 'marketplace' suma el otro 40% de los ingresos.

La relación con los fondos

La relación con Goodwater Capital, Target Global, Spark Capital o Mangrove es fantástica, según Carlos Pierre, cofundador y CEO de Badi. En nuestro caso, pudimos no cerrar; hay una marca con muchísimo tráfico y potencial y la única manera de que tuviese futuro a largo plazo era esa reconstrucción, argumenta.

El futuro

Badi espera ser rentable a nivel de Ebitda dentro de poco. La empresa busca no volver a caer en la carrera de levantar capital y busca montar un vehículo para adquirir inmuebles o edificios, lo que en el argot se conoce como 'propco'.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir