La Policía desaloja eloccupation de los estudiantes pro-palestinos en la Universidad de Sevilla

Index

Estudiantes encerrados en el Decanato de Filología desalojados por la Policía Nacional

En la madrugada del martes, la Policía Nacional desalojó al grupo de estudiantes que se encontraban encerrados en el Decanato de la Facultad de Filología de la Universidad de Sevilla. Los estudiantes, vinculados a la acampada instalada en el exterior del Rectorado de la institución, habían emprendido un encierro para demandar el cese de la ofensiva del Ejército de Israel en la Franja de Gaza contra el grupo terrorista Hamás.

Según un portavoz del colectivo de estudiantes, los efectivos de la Policía Nacional entraron en las dependencias del Decanato de la Facultad de Filología, donde varias decenas de estudiantes habían emprendido el encierro para incrementar la presión al equipo rectoral de la Universidad, al considerar insuficientes las medidas adoptadas por la institución académica con relación a las acciones militares de Israel.

La respuesta de la Universidad de Sevilla

La respuesta de la Universidad de Sevilla

Ante la situación, la Universidad de Sevilla había suspendido temporalmente las actividades del convenio de intercambio académico, científico y cultural con la Universidad Ben-Gurion de Negev, así como las actividades de movilidad con la Technion-Israel Institute of Technology y las correspondientes a los tres proyectos de investigación actualmente vigentes de programas europeos con las universidades israelíes, hasta que las mismas no muestren un firme compromiso con la paz y el cumplimiento del derecho internacional humanitario.

Además, la Universidad de Sevilla anunció un plan de acción de ayudas para alojamiento, comida y seguros, entre otras cuestiones, para miembros palestinos de la comunidad universitaria; así como ayudas de apoyo a las universidades palestinas y un proyecto para mejorar las capacidades de las universidades para la resolución efectiva de conflictos y la reconciliación, mediante el desarrollo de programas educativos integrados e iniciativas de investigación que se alineen con los desafíos y necesidades únicas de estas regiones con las universidades Arab American University y Hebron University.

Las reivindicaciones del colectivo de estudiantes

El colectivo de movilizados acusa a la institución académica de patrocinar los asesinatos de civiles de las tropas de Israel y exige que el rector, Miguel Ángel Castro, use el término genocidio a la hora de aludir al asunto y actuar respecto a las relaciones con empresas y entidades financieras patrocinadoras del genocidio como el banco Santander, banco este que entre sus acciones financieras de ámbito mundial ha aportado dinero para empresas de la industria militar que han vendido productos bélicos a Israel, además de a otros muchos países como la propia España.

El colectivo asegura que los responsables de la institución no habrían respondido a dos correos remitidos por el colectivo solicitando una audiencia con motivo de trasladarles las reivindicaciones.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir