La Policía desarticula una red de contrabando en Sevilla y decomisa un granstock de bolsos y complementos falsificados valorados en más de 14 millones

En un operativo sin precedentes, la Policía Nacional ha dado un golpe contundente a la delincuencia organizada con la desarticulación de una red de contrabando en Sevilla. Gracias a una investigación exhaustiva, los agentes han logrado desmantelar la organización criminal y decomisar un gran stock de bolsos y complementos falsificados, valorados en más de 14 millones de euros. Esta operación es un ejemplo del compromiso de las fuerzas del orden con la lucha contra la delincuencia y la protección de la propiedad intelectual. A continuación, se presentan los detalles de esta importante intervención policial.

La Policía desarticula una red de contrabando en Sevilla y decomisa un gran stock de bolsos y complementos falsificados

La Policía desarticula una red de contrabando en Sevilla y decomisa un gran stock de bolsos y complementos falsificados

La Policía Local de Sevilla ha logrado desarticular una red dedicada al comercio de falsificaciones, decomisando más de 100.000 artículos que tenían un valor de mercado superior a los 14 millones de euros.

Tras seis meses de trabajo, la Operación Asia ha concluido con la detención de tres personas, entre ellas, el responsable de la distribución, al que se le imputa un delito contra la propiedad industrial. La investigación permanece abierta.

Los artículos falsificados, fundamentalmente bolsos y complementos, han sido intervenidos en dos naves del Polígono Aeropuerto. Todos ellos son imitaciones de primeras marcas, como Chanel, Tous, Bimba y Lola, Loewe, Prada, Louis Vuitton, Balenciaga y Christian Dior, entre otras.

El delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Ignacio Flores, ha querido reconocer el importante trabajo llevado a cabo por el Grupo Fiscal de la Policía Local, encargado de inspeccionar los comercios localizados en los polígonos industriales para la detección de delitos contra la Propiedad Industrial e Intelectual.

Un importante operativo que no solo evita el perjuicio económico a las empresas propietarias de estas marcas y a las tiendas que comercializan los artículos verdaderos, sino que evita la venta ambulante y lo que conlleva, ha concluido el delegado.

La Operación Asia ha sido un éxito gracias a la labor de la Policía Local de Sevilla, que ha trabajado incansablemente durante meses para desarticular esta red de contrabando y proteger la propiedad intelectual de las marcas afectadas.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir