La provincia de Cádiz se mantiene en alerta amarilla ante la prevista llegada de vientos del este

En un comunicado emitido por la Autoridad Meteorológica Nacional, se informa que la provincia de Cádiz se mantiene en alerta amarilla debido a la prevista llegada de vientos del este que azotarán la región en las próximas horas. Según los modelos de predicción, se esperan rachas de viento que podrían alcanzar velocidades de hasta 90 km/h, lo que podría generar inconvenientes en la circulación y daños en estructuras. La población se encuentra en estado de vigilancia, ya que se prevé que los vientos comiencen a hacerse sentir durante la noche del jueves y se mantengan durante todo el fin de semana. Es importante tomar medidas de precaución y seguir las instrucciones de las autoridades locales para minimizar los riesgos.

Alerta amarilla en Cádiz por vientos del este y fenómenos costeros

Alerta amarilla en Cádiz por vientos del este y fenómenos costeros

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes, 31 de mayo, nuevos avisos amarillos por temperaturas altas en Andalucía, concretamente en las provincias de Córdoba, Jaén y Sevilla, donde los termómetros podrían alcanzar incluso los 40 grados.

Además de las altas temperaturas, también se prevén vientos del este en todo el litoral gaditano, lo que ha llevado a la Aemet a emitir una alerta amarilla por fenómenos costeros en la provincia de Cádiz.

Según la información publicada en la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso por calor excesivo estará vigente desde las 13.00 horas y hasta las 20.00 horas en la campiña cordobesa, donde se esperan máximas de 39ºC, si bien localmente pueden alcanzarse los 40ºC. También se esperan temperaturas elevadas en la sevillana, con máximas de 38ºC, y en el Valle del Guadalquivir, en Jaén, rondando también los 38ºC, sobre todo en el entorno de Andújar.

En este sentido, Montoro (Córdoba) y El Granado (Huelva) se situaron este miércoles en torno a 39ºC, las temperaturas más altas de España. La localidad cordobesa registró la temperatura más elevada a nivel nacional, con 39,1 grados a las 17,00 horas. En la onubense, tercera del ranking, los termómetros alcanzaron los 38,4 grados a las 17,40 horas.

Por otro lado, en la provincia de Cádiz está prevista la alerta por fenómenos costeros desde las 20,00 horas y hasta la medianoche, afectando este aviso amarillo al litoral y al Estrecho. Al oeste de Tarifa y mar adentro al sur de Trafalgar se espera viento de Levante de 50 a 61 km/h (fuerza 7).

A nivel andaluz, se esperan para este viernes cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos aislados y ocasionales por la tarde. Las temperaturas irán en descenso en la vertiente mediterránea; el resto, con ligeros cambios. Habrá vientos flojos, aumentando a moderados con intervalos fuertes, de levante en el litoral mediterráneo y de componente sur en el resto. Como queda dicho, levante fuerte en el área del Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes.

Es importante estar atentos a las condiciones climáticas y tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier problema.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir