¿La quinta vez será la buena? España busca superar su maldición en la Eurocopa

Index

¿La quinta vez será la buena? España busca superar su maldición en la Eurocopa

La selección española de fútbol se enfrenta a un nuevo reto en la Eurocopa, el campeonato continental más prestigioso del viejo continente. Tras cuatro intentos fallidos, La Roja busca romper la maldición que la ha acompañado en las últimas ediciones del torneo. Desde su última conquista en 2012, España no ha podido superar las semifinales, lo que ha generado una gran decepción en el país. Sin embargo, con un equipo renovado y un plantel de jugadores talentosos, la ilusión vuelve a renacer. ¿Será esta la quinta vez la buena? ¿Podrá España superar su maldición y conquistar el título? Los españoles están ansiosos por encontrar la respuesta.

La quinta oportunidad, ¿será la buena? España busca superar su mala racha ante anfitriones en la Eurocopa

La selección española, liderada por Luis de la Fuente, ha demostrado su excelencia en el terreno de juego durante el encuentro de octavos de final de la Eurocopa ante Georgia. A pesar de ponerse por debajo en el marcador tras un gol en propia puerta de Robin Le Normand, España logró darle la vuelta a la delicada situación con goles de Rodri, Fabián, Nico Williams y Dani Olmo.

El combinado español se citará el próximo viernes 5 de julio (18:00 horas) con la anfitriona del torneo: Alemania. Sin embargo, la selección española parece que tiene un 'mal de ojo' cuando se enfrenta a los países anfitriones en la Eurocopa. Hasta el momento, no ha podido vencer a ninguno de ellos y tiene un balance negativo de cinco derrotas en los cinco partidos que ha disputado de este calibre.

Balance negativo ante las anfitrionas

Balance negativo ante las anfitrionas

El primer duelo ante equipos anfitriones se dio en la Eurocopa de 1980 ante Italia. Por aquel entonces, el encuentro correspondía a la fase de grupos y España solo pudo conseguir un punto en dicha fase. Precisamente, el conseguido ante el combinado italiano (0-0). Quedó fuera del torneo continental a las primeras de cambio.

Cuatro años más tarde, España sucumbió en la final de la Eurocopa del 1984 ante Francia. Los goles de Platini y Bellone acabaron con el sueño español de alzarse con el segundo campeonato europeo de la historia del fútbol español. Este mismo resultado se repitió en 1988 frente a Alemania. El combinado liderado por Miguel Muñoz necesitaba la victoria ante la anfitriona para superar la fase de grupos. Sin embargo, un doblete de Völler (2-0) hizo imposible cualquier opción de machada.

En 1996, se volvió a repetir la historia, esta vez desde la tanda de penaltis. Los errores de Hierro y Nadal condenaron a una España que fue mucho mejor que Inglaterra durante los 90 minutos. Por último, en la Eurocopa del 2004 celebrada en Portugal, un único tanto de Nuno Gomes dejó fuera a la selección por Iñaki Sáez en la fase de grupos del torneo continental.

¿Será esta la oportunidad para que España rompa su mala racha ante los países anfitriones en la Eurocopa? La respuesta la tendremos el próximo viernes 5 de julio.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir