La temporada 2024 de la Fórmula 1 ha dado inicio con una decisión inusual que ha captado la atención de los aficionados y expertos en el deporte motor. La FIA ha sorprendido al programar las dos primeras carreras del calendario, que se llevarán a cabo en Baréin y Arabia Saudí, exclusivamente en sábado. Esta determinación ha generado especulaciones y debate en la comunidad automovilística, pues rompe con el esquema tradicional de competiciones que suelen tener lugar los domingos. Según fuentes cercanas a la organización, la razón detrás de esta modificación se encuentra en un intento por atraer a una audiencia global más amplia al adaptar los horarios de las carreras a diferentes zonas horarias. Esta innovadora estrategia plantea un interesante desafío logístico y logra generar expectativas sobre cómo impactará en la audiencia y en el desarrollo de la temporada.
Fórmula 1 sorprende al mundo: Carreras en Baréin y Arabia Saudí serán los sábados
Después de varios meses de espera, la Fórmula 1 regresa por todo lo alto en Baréin. El primer Gran Premio de la temporada, además, llega con un arranque atípico: la carrera no se celebrará el domingo, como es habitual, sino el sábado 2 de marzo.
Lo mismo ocurrirá en la segunda prueba del curso, cuando los equipos aterricen en Arabia Saudí para volver a poner a prueba sus monoplazas sobre el asfalto del circuito de Jeddah con los entrenamientos libres el jueves, 7 de marzo, la clasificación el viernes, 8 del mismo mes, y la carrera el sábado, 9 de marzo.
Temporada de Fórmula 1 empieza con un giro inesperado: Grandes Premios en sábado
La razón por la que los dos primeros Grandes Premios del año hacen sus carreras en sábado es simple: el Ramadán. El mes sagrado para la religión musulmana arranca justo el domingo 10 de marzo, cuando tendría que haberse celebrado la carrera en Arabia Saudí, por lo que se decidió adelantarla al sábado.
Y ahora bien, ¿qué pasa entonces con Baréin? Pues que la normativa de la Fórmula 1 exige que los pilotos y equipos hayan disfrutado, como mínimo, de siete días de descanso entre una carrera y otra, por lo que la prueba en Sakhir también debía adelantarse un día.
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