La 'Ruta del Terror': la carretera más arriesgada de España, con 14 kilómetros de rectas y curvas extremas que desafían a los conductores

En el corazón de España se encuentra una carretera que hace temblar a incluso los conductores más experimentados. La Ruta del Terror, como se la conoce, es un tramo de 14 kilómetros de rectas y curvas extremas que pone a prueba la habilidad y la valentía de aquellos que se atreven a recorrerla. Ubicada en una zona montañosa, esta vía es famosa por sus pendientespronunciadas, curvas cerradas y vistas impresionantes, que dejan sin aliento a los viajeros. A pesar del peligro que conlleva, muchos conductores se sienten atraídos por el reto que supone dominar esta ruta, considerada la más arriesgada de España.

Index

La 'Ruta del Terror': la carretera más arriesgada de España

Emprender un viaje en carretera, a veces, es todo un reto para los conductores. La red de carretera en España tiene, a fecha de diciembre de 2023, unos 165.375 kilómetros. Sin embargo, una de las más complicadas y difíciles para los conductores está en la isla de Mallorca.

La carretera MA-2141: un desafío para los conductores

La carretera MA-2141: un desafío para los conductores

La carretera autonómica MA-10 nace la vía comarcal más espectacular y considerada como una de las más difíciles de nuestro país: la MA-2141, más conocida como la carretera de Sa Calobra. Situada en la isla de Mallorca, está repleta de diferentes curvas cerradas y enlazadas sobre diferentes precipicios que están cortados a pico.

La vía, que tiene 14 kilómetros de longitud, desciende a la playa de Sa Calobra, pero es muy estrecha. Otros aspectos importantes a tener en cuenta es que la calzada no cuenta con línea central, tiene pocos quitamiedos y, como hemos dicho anteriormente, por ella, cada día, suelen circular una gran cantidad de ciclistas.

Para poder llegar al destino final, se deben hacer esos kilómetros en los que el conductor se tiene que enfrentar a 12 curvas que son de 180 grados, pero también a otra de 360 grados que se conoce de la manera coloquial como 'nudo de la corbata'.

Consejos para coger una curva con seguridad

La DGT explica que la salida de vía es el tipo de accidente más común en las curvas, sobre todo en las carreteras más convencionales. Por esto, entre sus consejos asegura que, a la hora de tomar un curva, existen dos aspectos clave: la velocidad y la dirección.

Y añade: Cuando llega el momento de traza el giro, nuestro manejo del volante y del acelerador es fundamental. La dirección es otro factor esencial: los giros será progresivos y suaves, sin brusquedad.

En el momento en el que un coche está dentro de una curva, el vehículo debe funcionar 'en carga', con el motor activo y empujando: de esta forma se obtendrá estabilidad, comodidad para los pasajeros y control total del vehículo para el conductor.

La DGT ha realizado una serie de consejos para hacer las curvas siempre con total seguridad:

  • Fijar la vista a lo lejos, es decir, para determinar la salida.
  • En los casos en los que haya poca visibilidad, será necesario poner especial atención a los ciclistas o a un coche que esté averiado.
  • Si las curvas son muy cerradas, será necesario más anticipación y tracción.
  • En una serie de curvas sucesivas, será importante conducir con suavidad, sin recurrir a los acelerones.
  • Y por último, cuidado con acelerar mucho en esas zonas que son demasiado largas y que acaban en curva.

Si eres de los que se atreve a conducir por esta carretera, ¡ten en cuenta estos consejos y prepárate para un reto emocionante!

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir