La segunda edición del vale escolar comienza a llegar a Cataluña: ya el 7% de las familias beneficiadas ha activado la ayuda

Index

La segunda edición del vale escolar comienza a llegar a Cataluña: ya el 7% de las familias beneficiadas ha activado la ayuda

La comunidad autónoma de Cataluña da un paso adelante en la implementación del vale escolar, una medida destinada a apoyar a las familias en la compra de material escolar y otros gastos relacionados con la educación. En este sentido, se informa que la segunda edición de este programa ya ha comenzado a llegar a las familias catalanas, y según los últimos datos, un 7% de las familias beneficiadas ha activado la ayuda. Esta iniciativa tiene como objetivo principal reducir la desigualdad educativa y brindar oportunidades más igualitarias a los estudiantes de la región.

La segunda edición del vale escolar ya llega a Cataluña: un 7% de familias ya ha activado la ayuda

Una mujer ha descambiado uno de los dos vales de 30 euros en la librería Index Books, marcando el inicio de la segunda edición del vale escolar en Cataluña.

Durante la primera semana, un 7% de las familias de los 790 mil alumnos de primaria y secundaria de centros públicos y concertados ya han activado el cheque. Este año, como novedad, además de incluir a estudiantes de la ESO y de FP de grado básico, el vale escolar se podrá descambiar también en los centros y a través de las AFA para, de esta manera, reducir el coste del material escolar.

Ampliación de beneficiarios y reducción del vale

Ampliación de beneficiarios y reducción del vale

Las familias tendrán tiempo hasta el 30 de noviembre para canjear los dos vales de 30 euros en los más de 1.850 establecimientos adheridos, y, a hasta el 30 de septiembre, en el caso de escuelas. A pesar de que la dotación para la ayuda sigue siendo la misma que en el curso pasado (50 millones de euros), el vale se ha reducido de 100 a 60 euros al ampliar los beneficiarios.

La consellera de Economía y Hacienda, Natàlia Mas, ha reiterado este miércoles durante una visita a la librería de Sants que la reducción del cheque se debe a la falta de Presupuesto. Sin embargo, ha destacado que a través de esta iniciativa se permite ayudar a las familias y al comercio de proximidad.

Exito en la primera edición y objetivos para la segunda

Mas ha destacado que durante el pasado curso escolar cerca del 95% de las 450.000 familias descambiaron el cheque. Sobre el 5% que no participó, la consellera ha asegurado que disponen de una plataforma muy avanzada para saber en qué punto geográfico se ha utilizado y donde no. Con las cifras recopiladas nos hemos puesto en contacto con los centros donde menos se usó para ayudar y potenciar el uso del vale, ha apuntado.

La propietaria de la librería, Meritxell Amargós, ha hecho una valoración muy positiva de la primera edición del vale y ha explicado que de momento en la de este curso se han canjeado pocos vales, ya que acaba de empezar. Los que ya lo han hecho se han llevado cuadernos de verano o libros de lectura, ha apuntado la propietaria.

Los dueños del establecimiento han reconocido que el año pasado había un poco de desconocimiento inicial, pero que la campaña se desarrolló sin problemas, gracias a una plataforma rápida y fácil y esperan que este año el vale sea más conocido entre las familias.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir