La selectividad sorprende con un saldo positivo en su convocatoria extraordinaria en Cádiz: más de dos tercios de los estudiantes aprueban

Index

La selectividad sorprende con un saldo positivo en su convocatoria extraordinaria en Cádiz: más de dos tercios de los estudiantes aprueban

En un giro inesperado, la convocatoria extraordinaria de selectividad en la provincia de Cádiz ha arrojado un resultado altamente positivo. Según los datos oficiales, más de dos tercios de los estudiantes que se presentaron a esta prueba han obtenido un resultado aprobatorio, superando las expectativas de los expertos y las autoridades educativas. Este saldo positivo es un alivio para los jóvenes que habían visto frustradas sus aspiraciones en la convocatoria ordinaria y una prueba más del compromiso y esfuerzo de los estudiantes y profesores de la región.

La selectividad de Cádiz sorprende con un saldo positivo: más de dos tercios de los estudiantes aprueban la PEvAU

La Universidad de Cádiz ha publicado las notas de la Prueba de Evaluación y Acceso a la Universidad (PEvAU) en su convocatoria extraordinaria, y los resultados son más que satisfactorios: el 69,44% de los estudiantes presentados han aprobado, lo que supone un ligero descenso con respecto al año anterior (77%).

Un total de 1.807 estudiantes se presentaron a la PEvAU, de los cuales 168 lo hicieron solo a la Fase de Acceso, 881 solo a algunas de las materias de la Fase de Admisión y 758 lo hicieron a la Fase de Acceso y a la Fase de Admisión. En cuanto a la distribución por género, el 51,01% de los estudiantes son hombres y el 48,98% son mujeres.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes y la Dirección General de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, se felicitan y dan la enhorabuena a todos los aprobados. Ahora, estos estudiantes podrán acceder a la fase de preinscripción en el Distrito Único Andaluz, que se abrirá este viernes 12 de julio y se cerrará el día 16 de julio.

Fase de preinscripción y adjudicación de plazas

Fase de preinscripción y adjudicación de plazas

La solicitud de preinscripción se efectuará de forma telemática y es única para todas las universidades andaluzas. Las listas de adjudicación, en las que se asignan plazas a aspirantes que la soliciten en esta fase, se publicarán el 26 de julio y el 5 de septiembre.

En esta Fase Extraordinaria, seguirán disponibles plazas en aquellos grados que no hayan agotado su oferta en la Fase Ordinaria. La Universidad de Cádiz cuenta con una oferta académica diversa y consolidada, con casi 4.771 plazas para un total de 44 grados y 21 dobles grados repartidos en sus cuatro campus.

En la Fase Extraordinaria, aunque se ofertan plazas en la mayoría de los grados, en algunos de ellos están condicionadas a las que queden libres tras la matriculación de la fase ordinaria. Actualmente, la UCA dispone de plazas en 23 grados y 7 dobles grados, que se distribuyen en various áreas del conocimiento.

Información y apoyo para los nuevos universitarios

Para facilitar información a los próximos universitarios sobre la oferta académica de la UCA y las particularidades de todo el proceso de preinscripción y matrícula, la Dirección General de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz activa nuevamente el servicio telefónico, tanto el WhatsApp 629 670 001, como a través de los números 956 015359/5350, además de su web y redes sociales.

Además, todos los títulos de la UCA se benefician de los precios públicos de matriculación más competitivos del sistema universitario español y de las convocatorias de becas públicas. Los estudiantes de la UCA también podrán participar en un amplio abanico de programas de movilidad tanto nacional como internacional.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir