La sombra del 'Terror en el Camino': Dos sobrevivientes de la tragedia compartieron en 'Fiesta' sus historias de terror y pesadilla, revelando la prof

La sombra del terror sigue presente en la memoria de aquellos que sufrieron la tragedia del 'Camino'. En un emotivo y conmovedor testimonio, dos sobrevivientes de aquel fatal día compartieron en el programa 'Fiesta' sus historias de terror y pesadilla, revelando la profunda herida que les dejó el asesinato de sus seres queridos. Con valentía y coraje, relataron los detalles de aquella noche de horror que cambió sus vidas para siempre. A través de sus palabras, se puede sentir el dolor y la rabia que aún persisten en sus corazones. Esta es la storia de dos personas que, a pesar de todo, siguen luchando por encontrar la justicia y la paz que tanto anhelan.

Index

Dos sobrevivientes de 'Terror en el Camino' comparten sus historias de terror y pesadilla en 'Fiesta'

María y Arianna, víctimas del denominado 'TOC asesino', han visitado el plató del programa 'Fiesta' para compartir sus experiencias con este trastorno obsesivo-compulsivo que las ha llevado a sentir impulsos violentos hacia seres queridos o hacia sí mismas.

Los trastornos obsesivo-compulsivos (TOC) se manifiestan en las personas que tienen una obsesión determinada por alguna cosa. En el caso de María y Arianna, su TOC se caracteriza por sentir impulsos violentos hacia seres queridos o hacia sí mismas.

La lucha contra el miedo

La lucha contra el miedo

María Pérez, una de las invitadas al programa, comenzó a sentirse triste y sin ganas de hacer nada, lo que la asustaba porque era una persona muy risueña y alegre. Empezó a preguntarse qué le pasaba cuando comenzaron a venirle pensamientos de si era capaz de hacerse daño.

Empecé a notarme triste, sin ganas de hacer nada, cuando soy una persona muy risueña y alegre, y eso me asustaba. Me preguntaba qué me pasaba porque empezaron a venirme pensamientos de si era capaz de hacerme daño. Así todos los días, cada vez con más pensamientos en los que me imaginaba que me hacía daño, ha contado María.

Arianna, por su parte, comenzó a experimentar estos pensamientos a los siete u ocho años. Tenía imágenes muy gráficas de que hacía daño a mi familia. Pensaba que sería una asesina y me afectó mucho en mi autoestima, ha comentado.

La terapia de exposición

El psicólogo Rafael Santandreu, presente en el plató, ha explicado que la terapia que se emplea para curar este trastorno se llama terapia de exposición. Tienes que exponerte voluntariamente, provocarte tú esos pensamientos, aunque entre ansiedad. Hay que perder el miedo, el TOC es porque se tiene miedo a sus pensamientos. Si te expones, el miedo desaparece. El ser humano le teme más al miedo que a otra cosa, concluye Santandreu.

Ambas mujeres han recurrido a la ayuda de un profesional para superar su TOC asesino y han compartido sus experiencias en el programa 'Fiesta' con el fin de concienciar y ayudar a otras personas que puedan estar pasando por situaciones similares.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir