La tormenta proveniente de Groenlandia amenaza con arruinar el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

La tormenta proveniente de Groenlandia ha generado preocupación en el mundo del motociclismo debido a su inminente amenaza sobre el Gran Premio de Jerez. Según los pronósticos meteorológicos, se espera que esta tormenta alcance la región durante el fin de semana en que se llevará a cabo la prestigiosa competencia, poniendo en riesgo el desarrollo normal de las actividades. Los organizadores del evento se encuentran en alerta y monitoreando de cerca la evolución de la situación, tomando medidas preventivas para garantizar la seguridad de los participantes y espectadores. Esta inesperada adversidad climática podría arruinar no solo la logística del evento, sino también el espectáculo deportivo que miles de aficionados esperan con ansias. Se espera que las autoridades locales tomen decisiones acertadas para minimizar los posibles impactos negativos de esta tormenta en el Gran Premio de Motociclismo de Jerez.

Index

Borrasca desde Groenlandia amenaza con aguar el Gran Premio de Motociclismo en Jerez

El buen tiempo, incluso el calor, ha sido protagonista en este inicio de semana en la provincia de Cádiz. Pero se espera un cambio brusco en la climatología a partir del jueves. Una variación que marcará el Gran Premio de España de Motociclismo de Jerez, y que puede estar pasado por agua en función de cómo evolucione el tiempo.

El jueves se acercará al noroeste peninsular la nueva borrasca fría aislada (BFA) que podría ser de alto impacto, formada al sur de Groenlandia. Asociado a esta depresión, un frente atlántico dejará lluvias en zonas del extremo norte, que serán más intensas en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León, como apunta Meteored.

Una borrasca fría aislada forma parte del ciclo de vida de una DANA, y en concreto cuando alcanza una fase muy madura. La principal diferencia es la presencia de una borrasca bien definida en superficie con su propio sistema de frentes.

El viernes el impacto de la BFA aumentará la inestabilidad. La tarde del viernes parece que será lluviosa por todo el noroeste peninsular, con los vientos del suroeste arreciando.

El sábado se espera un temporal más invernal que primaveral, ya que se producirán tanto lluvias como nevadas en las montañas del norte peninsular y en la meseta norte. Las precipitaciones serán más destacadas en el nordeste de la Península.

La inestabilidad se alargará al domingo. Se prevé un ambiente muy variable en la Península y en ambos archipiélagos, con chubascos en buena parte del país, localmente tormentosos y que pueden dejar algunas granizadas. Por otra parte, las temperaturas diurnas subirán, aunque previamente la madrugada será muy fría.

La inestabilidad impide afinar con exactitud. Pero la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ya recoge el descenso de temperaturas. En Jerez, el termómetro baja de 27 grados a 20 entre martes y jueves (temperaturas máximas, porque las mínimas permanecen inalterables).

Inestabilidad climática pone en riesgo el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

Inestabilidad climática pone en riesgo el Gran Premio de Motociclismo de Jerez

La alcaldesa, María José García-Pelayo, anima a recuperar en Jerez el espíritu motero con las 32 actividades previstas. Se habilitarán bolsas de estacionamiento para motocicletas y diferentes lugares para los turismos; los residentes y empleados de reparto deben recoger los pases para acceder a estacionamientos privados en la Policía Local.

Las primeras lluvias pueden aparecer en la tarde del viernes y casi con total seguridad el sábado hasta el mediodía (con un 70% de probabilidades). Baja a partir de la tarde.

El domingo, día de las carreras de Moto GP, descienden las posibilidades al 30% por lo que esas pocas gotas pueden marcar el Gran Premio de Jerez y la suerte de los pilotos, que deberán acertar con los neumáticos.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir