La tradición de Wimbledon que obliga a Carlos Alcaraz a jugar en una pista secundaria en lugar de la emblemática Centre Court

Index

La tradición de Wimbledon que obliga a Carlos Alcaraz a jugar en una pista secundaria en lugar de la emblemática Centre Court

En el torneo de Wimbledon, una de las competiciones de tenis más prestigiosas del mundo, se mantiene una tradicional práctica que ha generado polémica en esta edición. El joven español Carlos Alcaraz, considerado uno de los mejores jugadores del mundo, se verá obligado a jugar en una pista secundaria en lugar de la emblema Centre Court, escenario que suele reservarse para los partidos más importantes del torneo. Esta decisión ha generado críticas y debates en el mundo del tenis, ya que se considera que Alcaraz tiene el nivel suficiente para jugar en la pista principal. Sin embargo, la organización del torneo se aferra a esta tradicional práctica, que prioriza a los jugadores con mayor experiencia en el torneo.

Alcaraz relegado a pista secundaria en Wimbledon

Alcaraz relegado a pista secundaria en Wimbledon

El vigente campeón de Wimbledon, Carlos Alcaraz, jugará su partido de segunda ronda del torneo inglés ante el australiano Aleksandar Vukic en la pista 1 del All England Lawn Tennis and Croquet Club, la segunda en importancia del recinto que acoge el torneo.

Tras inaugurar la central este lunes como manda la tradición, el murciano queda relegado a la pista 1 en un movimiento habitual de la organización, que tiene por costumbre dar al menos un partido en esta pista a los favoritos para que el resto del público sin entradas para la principal pueda disfrutar de ellos.

Eso sí, no impide que Alcaraz vuelva a la pista principal si sigue adelante en el torneo. En este contexto, los números uno del mundo, Iga Swiatek y Jannik Sinner, fueron programados a jugar en esta pista sus encuentros de primera ronda.

Este miércoles se jugará en la central el Daniil Medvedev-Alexandre Muller, el Naomi Osaka-Emma Navarro y el Sinner-Berrettini. Para la pista 1, además del Alcaraz-Vukic, quedarán el Coco Gauff-Todoni y el Emma Raducanu-Elise Mertens.

Es importante destacar que la tradición de Wimbledon obliga a Alcaraz a jugar en pista secundaria, pero esto no es un problema para el español, ya que volverá a la pista principal si sigue adelante en el torneo.

En otro orden de cosas, la española Jessica Bouzas hace historia en Wimbledon al eliminar a la vigente campeona.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir