La transición a iPhone ¡ya es más sencilla! Descubre cómo pasar tus fotos de Google Fotos a iCloud con esta novedad que te hará la vida más fácil

Index

La transición a iPhone ¡ya es más sencilla! Descubre cómo pasar tus fotos de Google Fotos a iCloud con esta novedad que te hará la vida más fácil

Si has decidido dar el salto a iPhone, pero te preocupa perder tus fotos y recuerdos al cambiar de plataforma, ¡no te preocupes! Apple ha lanzado una novedad que facilita la transición de Google Fotos a iCloud, permitiéndote transferir tus archivos de forma segura y sencilla. Esta innovadora herramienta te permitirá disfrutar de tus fotos y videos en tu nuevo iPhone, sin tener que preocuparte por la pérdida de contenido. En este artículo, te explicaremos cómo hacerlo de manera fácil y rápida, para que puedas disfrutar de tu nuevo dispositivo sin estrés.

Pasa fotos de Google Fotos a iCloud sin apps: descubre la novedad

Cambiarse de móvil es algo habitual en estos tiempos y ya no da tanta pereza el tener que pasarse todo el contenido de uno a otro debido a que existen apps o funciones en el propio dispositivo que permiten hacerlo de manera fácil y rápida. Sin embargo, para quienes se cambian de Android a iPhone, existe una nueva forma de copiar los archivos de Google Fotos a iCloud sin tener que descargar nada.

La transición a iPhone se hace más fácil: Google lanza herramienta de transferencia

La transición a iPhone se hace más fácil: Google lanza herramienta de transferencia

Según informan desde 9to5Mac, Google va a añadir compatibilidad con iCloud a su herramienta de transferencia de datos durante la próxima semana, lo que permitirá poder pasar la biblioteca de fotos de Android al servicio de Apple sin tener que descargar ningún tipo de aplicación. Google es la última empresa en ofrecer una herramienta como esta.

Como parte del Proyecto de Transferencia de Datos, Meta lanzó una herramienta en 2019 que te permite mover tus fotos de Facebook a otras plataformas. Ahora, Google se suma a esta iniciativa de portabilidad de datos más grande que es apoyada por un puñado de grandes empresas tecnológicas.

Nueva función de transferencia de Google: pasa fotos de Android a iPhone

Esta novedad forma parte de una iniciativa de portabilidad de datos más grande que es apoyada por un puñado de grandes empresas tecnológicas y complementa el servicio de iCloud a Google Fotos que los de Cupertino lanzaron en 2021. Lo mejor es que es algo bastante sencillo de utilizar, ya que las fotos y videos se envían directamente a iCloud.

Puedes enviar toda la biblioteca de golpe o seleccionar el álbum que quieres transferir, y Google te dice en su página de soporte los formatos de archivos que se pueden transmitir. Al iniciarse una transferencia de un archivo en formato webp, envía una copia de cada archivo a la cuenta de iCloud, así los originales en Google Fotos no serán eliminados a no ser que los elimines de manera manual.

Esta herramienta de transferencia de datos es una excelente noticia para aquellos que desean cambiarse de Android a iPhone, ya que podrá transferir sus fotos y videos de manera rápida y sencilla sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir