La ultraderecha francesa aumenta su distancia en las encuestas electorales

Index

La ultraderecha francesa aumenta su distancia en las encuestas electorales

En un escenario político cada vez más polarizado, la ultraderecha francesa ha logrado consolidar su posición en las encuestas electorales, aumentando su distancia con respecto a la oposición. Según los últimos sondeos, el partido de Marine Le Pen, líder del partido Rassemblement National, se sitúa como la fuerza política más popular en Francia, con un 31% de intención de voto para las próximas elecciones presidenciales. Este resultado supone un aumento significativo respecto a las últimas elecciones, lo que ha generado inquietud entre los partidos tradicionales de centro y centroizquierda. La ultraderecha francesa se ha beneficiado de la creciente insatisfacción ciudadana con la situación económica y la inmigración, temas que han sido hábilmente explotados por Le Pen y su partido.

La Extrema Derecha Francesa Refuerza su Ventaja en los Sondeos de las Legislativas

Según las últimas encuestas publicadas este jueves, la Agrupación Nacional (RN) de Marine Le Pen y sus aliados conservadores mantienen e incluso refuerzan su ventaja en los sondeos para las legislativas del domingo, lo que les daría una clara victoria en la primera vuelta.

Una Mayoría Absoluta a la Vista

Una Mayoría Absoluta a la Vista

Una encuesta del instituto demoscópico Ipsos indica que la RN junto con los socios de Los Republicanos (LR) aumentan ligeramente el porcentaje de votos que se les auguraba el pasado sábado (0,5 puntos porcentuales más), lo que les daría un 36% de los votos en la primera vuelta. Esto les permitiría aprovechar la oportunidad de obtener una mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, condición que han fijado para formar gobierno.

Por otro lado, el nuevo Frente Popular, que reúne a los partidos de izquierdas, perdería medio punto en ese tiempo, lo que le daría un 29% de los votos, manteniendo la segunda posición. El bloque de la mayoría saliente del presidente francés, Emmanuel Macron, se mantiene sin cambios con un 19,5%. Los Republicanos, que han rechazado la alianza con Le Pen, suben un punto desde el sábado al 8%.

Otros Sondeos Confirman la Tendencia

Otras encuestas, como la de Toulna Harris Interactive, también publicada este jueves, indican que la RN obtendría un 34% de los votos, a los que habría que añadir el 3% de sus socios de LR. En términos de escaños en la segunda vuelta del 7 de julio, eso daría una horquilla de entre 230 y 270 para la primera fuerza y entre 20 y 35 para los segundos.

El sondeo presentado el miércoles por la tarde por Ifop, otro de los grandes institutos demoscópicos, también preludia un 36% de sufragios para RN y sus aliados, un 28,5% para la coalición de izquierdas, un 21% para el bloque macronista y el 6% para los republicanos.

Una Mayor Participación Electoral

Todos los institutos de sondeos estiman un notable incremento de la participación con respecto a los comicios de 2022, cuando en la primera vuelta acudieron a las urnas el 47,5% de los inscritos en las listas electorales. Ahora se espera que sean entre el 63% y el 66%.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir