La Unión Europea impone aranceles de hasta el 37,6% a la importación de vehículos eléctricos chinos

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La Unión Europea impone aranceles de hasta el 37,6% a la importación de vehículos eléctricos chinos

En un movimiento que busca proteger la industria automotriz europea, la Unión Europea ha decidido imponer aranceles de hasta el 37,6% a la importación de vehículos eléctricos chinos. Esta medida se suma a las tensiones comerciales entre la UE y China, y busca frenar la creciente influencia de los fabricantes asiáticos en el mercado europeo. La decisión ha generado reacciones encontradas en el sector, ya que algunos la ven como una forma de proteger la industria nacional, mientras que otros la consideran un obstáculo para la adopción de vehículos eléctricos en Europa.

La Unión Europea impone aranceles del 37,6% a la importación de coches eléctricos chinos

La Unión Europea impone aranceles del 37,6% a la importación de coches eléctricos chinos

Después de nueve meses de investigación, la Comisión Europea ha dado el paso definitivo y ha impuesto derechos compensatorios provisionales a las importaciones de vehículos eléctricos de batería (BEV) procedentes de China. Los aranceles serán de hasta el 37,6%, según lo anunciado por la Comisión Europea.

La investigación antisubvenciones de oficio, iniciada hace nueve meses, ha llevado a la Comisión Europea a concluir que la cadena de valor de los BEV en China se beneficia de subvenciones desleales, lo que está causando una amenaza de perjuicio económico a los productores de BEV de la Unión, explican desde Bruselas.

La decisión de la Comisión Europea se basa en la investigación que ha examinado las probables consecuencias y el impacto de estas medidas en los importadores, usuarios y consumidores de BEV en la UE. Según la Comisión, las subvenciones desleales otorgadas por el gobierno chino a las empresas manufactureras de vehículos eléctricos en China les permiten competir de manera desleal con los productores de la Unión Europea.

La medida tiene como objetivo proteger a los productores de vehículos eléctricos de la Unión Europea de la competencia desleal de las empresas chinas. La Comisión Europea ha establecido que los derechos compensatorios provisionales estarán en vigor hasta que se complete la investigación y se tomen medidas definitivas.

Esta decisión es un golpe para las empresas chinas que exportan vehículos eléctricos a la Unión Europea, como Chery, que es una de las principales marcas chinas que exporta vehículos eléctricos a Europa.

La medida también tendrá un impacto en los consumidores europeos, que podrían ver aumentar los precios de los vehículos eléctricos chinos en el mercado europeo.

Se espera que esta decisión tenga un impacto significativo en el mercado de los vehículos eléctricos en la Unión Europea y que genere un debate sobre la competencia desleal y las prácticas comerciales justas.

Rubén Flores

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