La Universidad de Cádiz colocará toldos tipo vela en los patios de las facultades de Filosofía y Letras y Empresariales.

La Universidad de Cádiz ha anunciado su plan de instalar toldos tipo vela en los patios de las facultades de Filosofía y Letras y Empresariales, con el objetivo de mejorar las condiciones de los espacios al aire libre destinados a la comunidad universitaria. Esta iniciativa busca proporcionar zonas de sombra que permitan el desarrollo de actividades al aire libre, tanto académicas como de ocio, promoviendo así un ambiente más agradable y funcional en el campus. Los toldos tipo vela, conocidos por su diseño moderno y versátil, se integran armónicamente con la arquitectura de las facultades, aportando un toque de innovación y comodidad. Esta medida resalta el compromiso de la Universidad de Cádiz con el bienestar y la calidad de vida de su comunidad educativa.

Universidad de Cádiz instalará toldos tipo vela en facultades para mayor confort térmico

Universidad de Cádiz instalará toldos tipo vela en facultades para mayor confort térmico

La Universidad de Cádiz ha sacado a licitación el contrato para el suministro e instalación de toldos vela para proporcionar sombras en los patios interiores de las facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias Económicas y Empresariales, ambas en el Campus gaditano, y también en el patio del Edificio de Seminarios y Despachos del Campus de Jerez.

Con esta medida, la institución académica gaditana pretende aumentar la protección frente al sol en las horas centrales del día, filtrando la incidencia de las radiaciones sobre las superficies acristaladas de los edificios. Esta medida redundará en un mejor confort térmico de las dependencias, así como en una reducción de las exigencias sobre los equipos de climatización disminuyendo el consumo energético y, consecuentemente, las emisiones de CO2 que generan estos equipos.

La instalación conllevará placas de anclaje en las fachadas para los soportes metálicos de fijación de las velas, que se instalarán a una altura alineada con el punto más alto de la fachada del edificio. En el pliego de prescripciones técnicas, se recoge que las lonas deberán estar compuestas por tejido ignífugo, microperforado y con resistencia a la rotura.

En concreto, se señala que tanto las velas como todos los elementos que formen parte de la instalación han de ser resistentes a la acción de los efectos meteorológicos y de la corrosión ambiental, debiéndose acreditar dicha resistencia con los correspondientes certificados de calidad anticorrosión de los distintos elementos metálicos y la estructura en su conjunto. Con respecto al color, no se especifica uno en concreto, pero sí se advierte de que deberá ser objeto de aprobación por parte de la Universidad de Cádiz.

El presupuesto máximo de licitación del contrato (IVA Incluido) es de 87.725 euros y el plazo de ejecución del suministro y su instalación será de 80 días naturales a contar desde la fecha de la firma del contrato.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir