La vicepresidenta Harris cuestiona a Trump por tomar fotos en una zona del Cementerio Nacional de Arlington donde se prohibe la entrada

Index

La vicepresidenta Harris cuestiona a Trump por tomar fotos en una zona del Cementerio Nacional de Arlington donde se prohibe la entrada

En una controversia que ha generado gran polémica en los Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris ha cuestionado al expresidente Donald Trump por tomar fotos en una zona del Cementerio Nacional de Arlington donde se prohíbe la entrada. Según informes, Trump se presentó en el cementerio para rendir tributo a los caídos en la Guerra de Vietnam, pero en lugar de respetar las reglas del lugar, se tomó varias fotos en una área restringida. Harris ha manifestado su indignación y ha pedido explicaciones al expresidente por su conducta irrespetuosa, lo que ha generado un gran debate en la opinión pública estadounidense.

La vicepresidenta Kamala Harris cuestiona a Trump por tomar fotos en zona prohibida del Cementerio Nacional de Arlington

La vicepresidenta Kamala Harris cuestiona a Trump por tomar fotos en zona prohibida del Cementerio Nacional de Arlington

La candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, ha reprochado este sábado a su rival, Donald Trump, por haberse tomado fotografías el pasado lunes en la Sección 60, una zona del Cementerio Nacional de Arlington en la que está prohibido.

No es un lugar para hacer política, ha afirmado Harris en un extenso mensaje en la red social X. El equipo de Donald Trump eligió grabar allí un vídeo, lo que provocó un altercado con personal del cementerio, ha indicado en referencia al empujón recibido por un trabajador que intentó impedir la grabación por parte del séquito de Trump.

Permítanme ser clara: el expresidente ha faltado al respeto un suelo sagrado y todo por una maniobra política (.). Este hombre solo puede comprender el servicio a sí mismo, ha reprochado.

Harris defiende que todos los estadounidenses estamos de acuerdo en que nuestros veteranos, que las familias de militares, deben ser honrados, jamás vilipendiados, y tratados con nuestro mayor respeto y gratitud. Creo que alguien que no puede cumplir este sencillo y sagrado deber jamás debería volver a ponerse detrás del sello de presidente de Estados Unidos de América, ha argumentado.

En su mensaje, Harris recordó que, como vicepresidenta, ha tenido el privilegio de visitar el Cementerio Nacional de Arlington varias veces. Es un lugar solemne; un lugar donde nos reunimos para honrar a los héroes estadounidenses que han hecho el sacrificio supremo en servicio de esta nación. No es un lugar para la política, ha subrayado.

Mientras, el propio Trump justificó el jueves en una entrevista en la NBC lo ocurrido y dijo que una familia de militares le pidió una foto. Estaba allí y no pedí una foto. Estaba allí y me dijeron, 'señor, podríamos hacernos una fotografía en la tumba?', dijo.

El compañero de fórmula de Trump, JD Vance, ha respondido al mensaje de Harris. El presidente Trump estaba allí por invitación de familias de seres queridos que murieron por tu incompetencia. ¿Por qué no dejas las redes sociales e investigas sus innecesarias muertes?, ha planteado.

La polémica ha generado un gran revuelo en las redes sociales, donde muchos usuarios han reprochado a Trump por su acción y han respaldado la crítica de Harris.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir