Las 'estrellas' del espectáculo que más contribuyen a la contaminación con sus jets privados

Index

Las 'estrellas' del espectáculo que más contribuyen a la contaminación con sus jets privados

En un escándalo que ha conmocionado a la opinión pública, se ha revelado que algunas de las figuras más prominentes del mundo del espectáculo son también algunas de las mayores contaminadoras del medio ambiente. Según un informe reciente, los jets privados utilizados por estas celebridades para desplazarse de un lugar a otro están generando una cantidad alarmante de emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo así a la contaminación ambiental. A continuación, presentamos algunos de los nombre más influyentes del espectáculo que más están dañando el planeta con sus hábitos de viaje suntuarios.

Las 'estrellas' del espectáculo que más contaminan con sus jets privados: ¿quién lidera la lista?

El portal myclimate Carbon Tracker ha publicado su clasificación anual de las celebridades que más contaminaron con sus aviones privados en 2023, desde enero a noviembre. Para obtener estos datos, se utilizaron listas de vuelos de dominio público, bases de datos de conciertos y publicaciones en redes sociales de estas personas influyentes.

El Top 10 de los contaminadores

El Top 10 de los contaminadores

A continuación, se presentan los resultados de la clasificación:

10. Céline Dion

Céline Dion ocupa el décimo lugar con un total de 200.893 kilómetros recorridos en 69 vuelos, lo que generó 2.826.900 kilogramos de CO2.

9. Kylie Jenner

Kylie Jenner se encuentra en el noveno lugar, con un total de 218.304 kilómetros recorridos en su avión privado entre enero y noviembre de 2023, lo que generó 3.073.100 kg de dióxido de carbono.

8. Len Blavatnik

El multimillonario Len Blavatnik se encuentra en el octavo lugar, con un total de 3.130.300 kg de CO2 generado por 121 vuelos privados.

7. Tyler Perry

Tyler Perry, conocido magnate de la industria del entretenimiento estadounidense, ocupa el séptimo lugar, con un total de 3.319.100 kilogramos de CO2 generado por 78 vuelos.

6. Steven Spielberg

El oscarizado director Steven Spielberg se encuentra en el sexto lugar, con un total de 3.661.800 kg de CO2 generado por 120 vuelos.

5. Bill Gates

Bill Gates ocupa el quinto lugar, con un total de 3.771.900 kg de CO2 generado por 112 vuelos privados.

4. Jay-Z y Beyoncé

La pareja formada por Jay-Z y Beyoncé se encuentra en el cuarto lugar, con un total de 4.317.800 kg de CO2 generado por 144 vuelos.

3. Elon Musk

Elon Musk, dueño de Twitter y cofundador de Tesla, ocupa el tercer lugar, con un total de 4.564.700 kg de CO2 generado por un gran número de vuelos privados.

2. Kim Kardashian

Kim Kardashian se encuentra en el segundo lugar, con un total de 5.857.600 kg de CO2 generado por 165 vuelos, lo que la convierte en la celebridad que más vuelos cogió en 2023.

1. Travis Scott

Por último, el rapero Travis Scott lidera la lista, con un total de 6.061.300 kg de CO2 generado por 137 vuelos, lo que lo convierte en la personalidad que más contaminó durante 2023.

Es importante destacar que estos datos buscan sensibilizar a los famosos de la importancia de cuidar el planeta y reducir su huella de carbono.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir