Las marcas de coches que han dejado atrás el diésel en sus catálogos

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Las marcas de coches que han dejado atrás el diésel en sus catálogos

En un contexto de creciente conciencia medioambiental y exigencias cada vez más estrictas en cuanto a emisiones de gases contaminantes, algunas de las principales marcas de coches del mercado han decidido dar un paso adelante y abandonar definitivamente el diésel en sus catálogos de modelos. Esta tendencia, que se espera que siga creciendo en los próximos años, se debe a la búsqueda de alternativas más sostenibles y ecológicas para los conductores. A continuación, repasamos las marcas de coches que han decidido dejar atrás el diésel y apostar por tecnologías más limpias y respetuosas con el medio ambiente.

El final del diésel: ¿qué marcas de coches han decidido dejar atrás este combustible?

En España, la mayoría de los vehículos nuevos que se venden tienen una motorización de combustión, es decir, diésel o gasolina. Sin embargo, en los primeros meses del 2024, los coches híbridos y eléctricos están ganando peso en el número de matriculaciones.

Con el objetivo de impulsar una movilidad más sostenible, algunas marcas de reconocido prestigio están comenzando a eliminar los coches diésel de sus catálogos de automóviles nuevos, y a impulsar tecnologías para el desarrollo de los vehículos eléctricos.

¿Qué fabricantes ya no fabrican motores diésel?

¿Qué fabricantes ya no fabrican motores diésel?

La lista de marcas que no introducen motorizaciones diésel en sus nuevos lanzamientos de automóviles cada vez es más amplia. En 2024, se espera que sean 21 fabricantes los que dejen de producir motores diésel. Estas marcas son:

Alfa Romeo, Volvo, Suzuki, Subaru, Smart, Renault, Porche, Polestar, Peugeot, Opel, Omoda, Nissan, Mitsubishi, MG, Lexus, Fiat, DS, Dacia, Cupra, Citroën y BYD.

Además, hay firmas que solo venden coches eléctricos, como el caso de Tesla, líder en el mercado español. Por otro lado, los fabricantes alemanes son los más reacios a dejar a un lado el diésel.

¿Cuántos coches diésel se vendieron en España?

En 2023, el número de turismos diésel que se vendieron como nuevos fue de 118.646, lo que supuso solo el 12,5% de la cuota de mercado, mientras que, en 2022, el porcentaje fue del 17,10%.

En el top 5 de coches diésel vendidos en 2023, nos encontramos con el Audi Q3 en primera posición con 6.745 matriculaciones, seguido del Dacia Duster con 5.346 unidades vendidas, y cierra el podio el Volkswagen Tiguan con 5.049 automóviles.

¿Cuántos coches de gasolina se vendieron en 2023?

En 2023, el número total de matriculaciones de automóviles de gasolina se situó en 387.749 turismos, lo que supuso 40,8% de la cuota de mercado en España, una cifra muy similar a la del año 2022, que fue del 41,9%.

Es destacable la cuota de mercado que han alcanzado el resto de motorizaciones, ya que llega al 46,7%, mientras que en 2022 fue del 40,9%. Este tipo de automóviles son los eléctricos puros (BEV), los eléctricos de autonomía extendida (EREV), los híbridos enchufables (PHEV) y los no enchufables (HEV), los de hidrógeno (FCEV), GNC, GNL y GLP.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

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