Los españoles priorizan la sostenibilidad al elegir refrescos en envase de vidrio

Index

Los españoles priorizan la sostenibilidad al elegir refrescos en envase de vidrio

En un contexto en el que la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente se han convertido en temas clave en la toma de decisiones de los consumidores, una encuesta reciente ha revelado que los españoles están priorizando la opción de refrescos en envase de vidrio en detrimento de otros materiales. Esta tendencia refleja la creciente conciencia sobre el impacto ambiental de los envases y la importancia de reducir, reutilizar y reciclar. La opción por el vidrio se debe a su carácter reciclable y sostenible, lo que reduce significativamente la huella de carbono y el consumo de recursos naturales. Esta noticia supone un cambio significativo en la forma en que los españoles se acercan a la selección de refrescos, ya que la sostenibilidad se ha convertido en un factor clave en la toma de decisiones de compra.

Los españoles priorizan la sostenibilidad al elegir refrescos en envase de vidrio

Según el estudio Hábitos de consumo de refrescos en hostelería elaborado por CS On Research para Coca-Cola Europacific Partners, los españoles prefieren consumir refrescos en envase de vidrio, lo que supone un consumo más sostenible.

La ciudad, el lugar favorito para disfrutar de un refresco

La ciudad, el lugar favorito para disfrutar de un refresco

El informe revela que las ciudades (66%) son el lugar favorito para los españoles a la hora de consumir un refresco, seguido por la playa (37%) y los pueblos (31%). La terraza es la ubicación preferida para el 84% de los españoles, principalmente en verano (65%) y primavera (31%).

Socialización y actividades preferidas

La socialización es importante para los españoles, ya que salir a tomar un refresco se convierte en una de las actividades sociales preferidas. El 72% de los encuestados prefiere hacerlo en compañía de amigos, seguido por la pareja, con un 57%. Además, la interacción es esencial, por lo que al 91% les encanta conversar con familiares, amigos o conocidos.

Otras actividades donde a los españoles les gusta disfrutar de un refresco son el cine (22%), las competiciones deportivas (18%), los conciertos (17%) y las discotecas (14%).

Frecuencia y horario de consumo

Los españoles suelen salir a disfrutar de un refresco un promedio de 1,7 veces a la semana, sobre todo los sábados (52%), seguido de los viernes (32%). Los lunes, martes y miércoles son los días menos elegidos por los españoles, con un 1% respectivamente.

Accompañamientos preferidos

El 62% de los españoles acompaña sus refrescos con patatas bravas, seguidas por croquetas (44%), tortilla de patata (39%) y jamón ibérico (34%).

Hora de consumo y preferencias de azúcar

El 58% de los españoles prefiere consumir refrescos por la tarde, frente al 21% que se decanta por la hora del aperitivo, y el 10% por la noche. Además, el 61% de los entrevistados prefiere los refrescos sin azúcar, principalmente por considerarlos más saludables (33%) y para reducir el consumo de calorías (32%).

Marca favorita y apuesta por el vidrio

La marca favorita de los españoles es Coca-Cola, ya que es el refresco elegido por el 56% de los encuestados. Coca-Cola Europacific Partners ha puesto en marcha un plan para potenciar el uso del vidrio en la hostelería, ya que ofrece ventajas competitivas y de negocio a los establecimientos que disponen de ellos.

“El vidrio es un envase muy atractivo para el consumidor y aporta un valor diferencial para el sector hostelero. A su diseño reconocible, y al hecho de proveer una mejor experiencia de consumo, se añade que, gracias a sus 25 vidas de media –unos 6 años- estamos ante el envase más sostenible”, ha destacado el director de desarrollo de negocio de Coca-Cola Europacific Partners, Rubén Casado.

Por lo tanto, la apuesta por el vidrio en la hostelería es una oportunidad de crecimiento para los negocios de hostelería, ya que su exclusividad les permite diferenciarse con una oferta más atractiva.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir