Los feriantes dicen que Burgos tiene el peor recinto de España

Index

Los feriantes dicen que Burgos tiene el peor recinto de España

En un polémico pronunciamiento, los feriantes de todo el país han lanzado una contundente crítica contra el recinto ferial de Burgos, considerando que es el peor de España. Según los feriantes, el recinto burgalés carece de las infraestructuras mínimas para albergar eventos de gran envergadura, lo que les obliga a soportar pérdidas económicas y a reducir la calidad de sus espectáculos y productos. Esta situación ha generado un clima de descontento entre los feriantes, que exigen una solución urgente para mejorar las condiciones del recinto y hacerlo más atractivo para los visitantes.

Feriantes se quejan del recinto de la calle Laredo en Burgos

Feriantes se quejan del recinto de la calle Laredo en Burgos

Los feriantes que se encuentran en la calle Laredo en Burgos, donde se desarrollará la feria que comenzará mañana 27 de junio y durará hasta el 7 de julio, se quejan del emplazamiento en el que se encuentran.

Este es el peor recinto de toda España, comenta Julián, de la atracción Telecombate, quien se queja de la distancia con la ciudad y de la lejanía con la zona en la que se desarrollan las fiestas. Esto no es ni un recinto ni es nada, esto es una carretera, añade.

Otro de los problemas que enfrentan los feriantes es la presencia de la mediana que separa los carriles de la carretera, lo que les causa problemas para montar sus atracciones. Hace mucho daño a la hora de los desniveles, declara Julián. Además, la mayoría de los feriantes echan en falta la construcción de un recinto ferial donde se concentre toda la actividad de las fiestas.

La ubicación actual de las barracas también ha afectado las ventas. Hemos perdido un 60% de la venta con el cambio de ubicación, apunta Gabriel, encargado de la montaña rusa El Ratón Vacilón. La gente no vuelve a las barracas después de los fuegos artificiales, lo que es complicado debido a la lejanía con la ciudad.

Ahora el público no vuelve, se va a la hora de los fuegos y no regresa, añade Gabriel. Otros feriantes también se quejan de la falta de atractivo del lugar y de la peligrosidad de las fincas secas que se encuentran a los lados de la calle.

José Antonio, de la churrería La Perla Riojana, comenta que además de estar lejos no tiene ningún atractivo. A parte de que no está acondicionado debidamente. También se queja de que no hay dónde resguardarse en caso de lluvia.

Otros feriantes también se quejan de la dificultad que tienen los jóvenes para venir a la feria si sus padres trabajan. David, de la atracción Musidán, habla del clima y del problema de la mediana en su tipo de maquinaria.

El bordillo nos inquieta mucho, tanto en montaje como en paso de vehículos, a veces hay que levantar las atracciones más de lo debido, en la ciudad estaba mejor, comenta David.

Entre los pocos puntos positivos que los feriantes destacan está la zona de descanso en la que ubican las caravanas, con un recinto mejor acondicionado.

A pesar de las quejas, la feria comenzará mañana 27 de junio y durará hasta el 7 de julio. Esperamos que los feriantes y los visitantes disfruten de la feria pese a las dificultades.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir