Los gobiernos autonómicos se alzan en contra del acuerdo entre el PSC y ERC: Chantaje político, golpe de estado fiscal y ruptura del pacto presupuesta

La tensión política en España ha alcanzado un nuevo nivel de confrontación. Los gobiernos autonómicos se han unido para expresar su rechazo frontal al acuerdo político alcanzado entre el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC) y Esquerra Republicana de Catalunya (ERC). Según los críticos, este pacto supone un chantaje político y un golpe de estado fiscal que pone en peligro la estabilidad financiera del país. Además, se considera que este acuerdo rompe el pacto presupuestario, lo que podría tener graves consecuencias para la economía española. En este contexto, los gobiernos autonómicos han decidido alzarse en contra de este acuerdo, exigiendo una explicación clara y transparente sobre las implicaciones de este pacto.

Index

Gobiernos autonómicos se alzan en contra del acuerdo entre PSC y ERC: Chantaje político y golpe de estado fiscal

La mayoría de las comunidades autónomas han criticado el preacuerdo entre el PSC y ERC para la investidura de Salvador Illa como presidente de la Generalitat de Cataluña, calificándolo de chantaje político y golpe de estado fiscal.

La crisis del pacto presupuestario: gobiernos autonómicos unidos en contra del acuerdo entre PSC y ERC

La crisis del pacto presupuestario: gobiernos autonómicos unidos en contra del acuerdo entre PSC y ERC

El acuerdo prevé que Cataluña salga del régimen común y que la Agencia Tributaria Catalana gestione, liquide, recaude e inspeccione todos los impuestos, empezando por el IRPF. Esto ha generado una fuerte oposición entre los gobiernos regionales, que lo consideran un privilegio para Cataluña y una ruptura del pacto presupuestario.

Madrid: No nos quedaremos quietos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha lamentado que el concierto económico pactado por el PSC con ERC rompe la caja común de los españoles. Ayuso ha advertido que plantará batalla para evitar que se consume el concierto económico, que considera un chantaje político.

La Rioja: Estamos a tiempo de que se pare

El presidente del Gobierno riojano, Gonzalo Capellán, ha lanzado un mensaje al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, pidiéndole que rectifique, no ceda al chantaje político y no permita que se rompan las reglas de juego democrático. Capellán ha mostrado su rechazo frontal al atentado que supone el acuerdo y ha pedido que se consulte a los presidentes de las comunidades autónomas.

Castilla-La Mancha: Privilegio para unos y perjuicio para otros

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que no aceptará ningún acuerdo que salga unilateralmente de una comunidad autónoma y que suponga una ruptura del principio de igualdad de todos los españoles. García-Page ha calificado el acuerdo de privilegio para unos y perjuicio para otros.

Comunidad Valenciana: Golpe de estado fiscal

El Gobierno valenciano ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Constitucional si se confirma el acuerdo entre ERC y el PSC. La consellera de Hacienda, Ruth Merino, ha denunciado que el acuerdo supone un golpe de estado fiscal y una independencia fiscal de Cataluña.

Murcia: Un acuerdo gravísimo

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha calificado el acuerdo como gravísimo porque afecta a todos los españoles. López Miras ha anunciado que utilizará todas las herramientas a su disposición para defenderse del golpe de estado fiscal.

Aragón: Atropello a la Constitución

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha dicho que si el acuerdo se confirma, será un atropello a la Constitución y una igualdad entre españoles. Azcón ha asegurado que su gobierno hará todo lo que jurídicamente esté en su mano para impedir semejante atropello.

Castilla y León: Un robo

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado que Castilla y León irá a los tribunales en una batalla judicial sin precedentes si se confirma el acuerdo entre ERC y el PSOE. Fernández Mañueco ha calificado el acuerdo de un robo a Castilla y León y a España.

Extremadura: Despropósito

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha considerado que el concierto económico con Cataluña es un despropósito que supone un ataque directo al corazón del Estado y entrega la llave de la legislatura a Junts per Catalunya y a su líder Carles Puigdemont.

Cantabria: Corrupción política

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha denunciado que el acuerdo alcanzado entre el PSOE y ERC es corrupción política porque evidencia que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha decidido cambiar financiación por votos y poder.

País Vasco, el único gobierno favorable: Positivo

El Lehendakari, Imanol Pradales, considera positivo el acuerdo de PSC y ERC desde el punto de vista de la financiación singular de Cataluña, ya que permite a los catalanes avanzar en términos de autogobierno.

Javier Martín

Mi nombre es Javier, soy redactor jefe con una amplia experiencia en el mundo del periodismo. Actualmente trabajo en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y redactar noticias relevantes que mantengan informada a nuestra audiencia. En nuestro medio, nos esforzamos por ofrecer información veraz y objetiva sobre los acontecimientos más importantes del país. Mi objetivo es contribuir a la formación de una opinión pública informada y crítica. ¡Gracias por seguirnos en nuestro sitio web!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir