Los Javis reflexionan sobre el 'acoso escolar': Lo arrastras siempre, luego creas entornos seguros y se te olvida, pero está ahí

En un llamamiento a la reflexión, los Javis, una familia de influencers con gran alcance en las redes sociales, han decidido compartir sus experiencias y sentimientos sobre el acoso escolar, un problema que sigue siendo latente en muchos centros educativos. Según ellos, el acoso escolar es un tema que siempre está ahí, aunque a menudo se pasa por alto. Con sus palabras, los Javis buscan concienciar sobre la importancia de crear entornos seguros en las aulas, donde los estudiantes se sientan cómodos y protegidos. A través de esta reflexión, esperan generar un debate sobre la necesidad de abordar este problema de manera efectiva y no dejar que se quede en el olvido.

Los Javis abren corazón sobre el acoso escolar y la lucha por la salud mental

Los Javis abren corazón sobre el acoso escolar y la lucha por la salud mental

En el programa La matemática del espejo de La 2, Carlos del Amor recibió a los Javis, Javier Ambrossi y Javier Calvo, quienes exploraron no solo su parte profesional, sino también la más personal.

En una emocionante entrevista, los Javis se abrieron en cuerpo y alma sobre su etapa en el colegio como chicos LGTBI, y reflexionaron sobre salud mental y sobre el bullying que sufrieron.

Yo he ido 10 años a terapia, todas las semanas, y mejoré un montón, explicó Ambrossi. Yo llegué a estar mal, luego he estado muy bien y luego trabajar me ha hecho dejarlo en el punto en el que conseguí estar bien y vivir con ello.

Ambrossi recordó que asistió a terapia durante 10 años, todas las semanas, y que eso lo ayudó a mejorar mucho.

Sí pasas página, pero la página de atrás sigue estando, sostuvo. El bullying en un colegio en el que eres el diferente lo arrastras siempre, lo que pasa es que luego creamos entornos seguros en los que puedes ser tú mismo, y se te olvida, pero está ahí.

Además, Ambrossi confesó que, a día de hoy, a sus casi 40 años, se encuentra con un grupo de chicos adolescentes y su primer impulso es cambiar de acera o tener miedo.

Javier Calvo opinó que lo que aprendes de pequeño te persigue de una manera, para siempre. Si de pequeño no te paran de decir que eres malo, ¿tú qué crees? Que eres malo, defendió y explicó que esta era un poco la premisa de La Mesías.

Hay una cosa en nuestra generación y en las que venían antes, que te meten la culpa dentro, te meten la sensación de que quien tú eres es algo malo y que tienes que avergonzarte o tienes que ocultarlo. Creo que eso siempre se queda ahí, reiteró.

Ambrossi también habló sobre la importancia de la terapia y cómo la gente de generaciones anteriores pueden ver con reticencia ir al psicólogo, mientras que la gente más joven, o va a terapia o tiene muy integrado el discurso de que es lógico o necesario ir.

Conocer a Javi fue el momento vital más importante. Fue el momento que realmente me dio ganas de vivir, confesó Ambrossi.

La entrevista fue un emotivo y honesto diálogo sobre la lucha por la salud mental y el acoso escolar, y cómo la terapia y el apoyo de seres queridos pueden hacer una gran diferencia en la vida de las personas.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir