Los pasajeros del Tenacia ya pueden recoger sus efectos personales y reanudar su viaje a Mallorca

Index

Los pasajeros del Tenacia ya pueden recoger sus efectos personales y reanudar su viaje a Mallorca

Tras el incidente que afectó al ferry Tenacia en su travesía hacia la isla de Mallorca, los pasajeros pueden finalmente recoger sus efectos personales y reanudar su viaje después de varios días de incertidumbre. La autoridad marítima ha dado el visto bueno para que el buque retome su ruta, lo que supone un alivio para los cientos de pasajeros que se vieron afectados por la interrupción del servicio. A partir de hoy, los viajeros podrán recuperar sus pertenencias y proseguir con su destino final, poniendo fin a un período de espera que ha generado gran incomodidad y molestias.

Paseo seguro: Pasajeros del Tenacia pueden recoger sus efectos y reanudar viaje a Mallorca

Paseo seguro: Pasajeros del Tenacia pueden recoger sus efectos y reanudar viaje a Mallorca

Los pasajeros que viajaban en el buque Tenacia de la naviera GNV, incendiado el lunes de madrugada entre Valencia y Palma, podrán regresar a partir de este mismo miércoles a su destino original, una vez que hayan recogido todas sus pertenencias del interior del buque.

Así lo ha informado a última hora de la tarde de este miércoles la compañía, que ha detallado que, de esta manera, los pasajeros que decidan proseguir el camino hacia su destino original, Palma, recibirán el apoyo pertinente para ser trasladados a la isla por la compañía a partir de hoy mismo.

Mientras, para aquellos pasajeros que prefieran o necesiten quedarse más tiempo en Valencia, la naviera precisa que les ofrecerá la opción de prolongar su estancia en el hotel de la capital valenciana también en la noche de este miércoles, con todos los gastos cubiertos por la compañía.

En esta línea, GNV ha insistido en que está en constante coordinación con las autoridades mientras implanta ininterrumpidamente todas las medidas de seguridad necesarias en el barco Tenacia.

El ferri incendiado fue remolcado este martes al puerto de Valencia. Paralelamente, la compañía ha informado de que durante este miércoles ha comenzado a devolver a todos los pasajeros sus objetos personales que todavía permanecen a bordo. Y añade que tiene previsto seguir proporcionando nuevas actualizaciones a lo largo de este jueves, cuando concluyan las tareas de seguridad y los vehículos estén listos para su recogida.

El buque entró al Puerto de Valencia pasadas las 11.49 horas del martes, acompañado del remolcador Marta Mata, de Salvamento Marítimo, y el VB Xerea, de titularidad privada.

A partir de ese momento, inspectores de seguridad de la Capitanía Marítima de Valencia, de la Dirección General de la Marina Mercante, accedieron al interior del buque para realizar la inspección oportuna, tratar de establecer las causas del incendio en la sala de máquinas y comprobar la estabilidad del ferry, ya que quedó escorado tras las labores de control del incendio.

El fuego se originó en una de las salas de máquinas accesibles únicamente a personal autorizado.

Los 350 pasajeros evacuados al 'MSC Arica' -un carguero de contenedores- y el GNV Bridge -un ferri de pasajeros que iba de Palma a Valencia- llegaron el lunes por la noche a la capital del Turia. La compañía ofreció alojamiento en hoteles a los afectados.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir