Los secretos de la moda: Los perfumes de verano preferidos de la directora de una revista líder

Index

Los secretos de la moda: Los perfumes de verano preferidos de la directora de una revista líder

En el mundo de la moda, la dirección de una revista líder es sinónimo de estilo y elegancia. Y, en este caso, su directora nos abre las puertas de su armario para compartir con nosotros los secretos de la moda que la hacen destacar en la escena fashion. En pleno verano, cuando la temperatura sube y la ropa ligera es la protagonista, la fragancia se convierte en un aliado fundamental para sentirse fresca y segura. ¿Cuáles son los perfumes de verano preferidos de esta influyente mujer? En las siguientes líneas, nos adentramos en su mundo de fragancias y aromas para descubrir los secretos de la moda que la llevan a destacar en la industria.

Descubre los perfumes de verano favoritos de la directora de una revista líder

La elección de un perfume es algo extremadamente personal. No hay un aroma que guste a todo el mundo. A mí me resulta inexplicable que haya personas que se mueran por perfumes dulzones, mientras que a ellas les horrorizará que a mí me vayan los almizcles, las maderas y los fondos empolvados.

En este artículo, te dejo mis cuatro perfumes favoritos para este verano. Dos son viejos conocidos y dos son novedades que me han robado el corazón.

Alma de Verbena

Alma de Verbena

L'Occitane tiene su mítico perfume de verbena, una planta crujiente, verde, cítrica e inconfundible, que además de refrescar es muy energizante. No estaba entre mis preferidas, pero este año han lanzado una versión edición limitada (ojalá se quede siempre) que me ha atrapado: Verbena Geranio.

La verbena y el geranio comparten ciclos vitales, ambas requieren el mismo tratamiento para crecer y se recolectan en octubre. ¿Por qué me gusta? Mantiene su toque cítrico pero enseguida llegan notas empolvadas de geranio que me recuerdan mucho a la rosa. El geranio que usan es de Egipto y la verbena de la Provenza.

No sé explicar mejor a que huele, pero podría decirse que es a hierba mezclada con un toque de almizcle y limonada. Es como oler sábanas recién tendidas a las que le has puesto un suavizante que huele a talco de limón. Me encanta. Cuesta 58 euros.

Un Jengibre Diferente

De la colección de las Infusiones de Prada, me gustan prácticamente todas, aunque tengo debilidad por la primera: Infusión de Iris. Este verano llega un miembro nuevo a la familia, se trata de la Infusión de Jengibre.

Sin ser yo muy amante del olor original de esta planta, este perfume me gusta mucho. Es una fragancia cítrica amaderada en la que el jengibre se mezcla con almizcles (de nuevo) y cítricos que recrean el aroma natural de la piel. Además, su evolución es una pasada.

Si cuando me la pongo me gusta. cuando pasan unas horas me gusta aún más porque las notas cítricas se asientan ligeramente y prevalece la madera, pero muy gustosa y poco densa. Cuesta 160 euros.

Un Ramo de Rosas

Eau de Rochas me gusta porque es el primer perfume que utilicé en mi vida. Lo tenía mi madre en casa y me embadurnaba en él (luego empecé a ser más comedida, cuando lo compraba yo). Es una explosión de rosas frescas, superreconocible y tan agradable que no entiendo cómo hay personas a las que no les gusta.

Poco más hay que decir, es un clásico. Se creó en 1970 y sus notas de salida son lima, limón, albahaca, bergamota, pomelo, mandarina e hierba luisa. En el corazón lleva cilantro, pachulí, clavel, narciso, jazmín y rosa silvestre; y las notas de fondo son musgo de roble, vetiver, almizcle, sándalo y ámbar. Una obra de arte. Desde 40 euros.

Inexplicable

Llevo usando este perfume desde que salió al mercado, en 2006, 18 años. Se lo olí a Jesús (Chucho), un compañero periodista, y me quedé atrapada. Molécula 01 solo contiene el aroma químico Iso E Super, que más que un perfume, es como una 'brisita', un instante.

Si la llevas puedes no darte cuenta de ello pero notarás el efecto en quienes te rodean. Se parece al sándalo o al cedro, pero no es sándalo ni cedro. Huele bien, a limpio, es cálida, para mí es perfecta. La puedes encontrar desde 85 euros.

¿Quieres recibir gratis todos los jueves en tu correo los mejores contenidos de belleza, moda y estilo de vida? Apúntate a nuestra Newsletter.

José Manuel Cruz

Soy José Manuel, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión es informar a nuestros lectores de manera precisa y objetiva sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con más de 10 años de experiencia en el periodismo, me esfuerzo por brindar un enfoque imparcial en cada artículo que escribo. Mi compromiso es mantener la calidad y la veracidad de la información que compartimos, para que nuestros lectores estén bien informados en todo momento. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir