Los tres tipos de enfermedades que los pistachos ayudan a combatir

Index

Los tres tipos de enfermedades que los pistachos ayudan a combatir

En la búsqueda constante de alimentos saludables y beneficiosos para nuestro organismo, los pistachos se han convertido en una opción cada vez más popular. Ricos en nutrientes y antioxidantes, estos deliciosos frutos secos han demostrado ser más que un simple snack saludable. De hecho, investigaciones recientes han revelado que los pistachos pueden ayudar a combatir tres tipos de enfermedades graves que afectan a millones de personas en todo el mundo. A continuación, exploraremos las sorprendentes propiedades terapéuticas de los pistachos y cómo pueden ser una herramienta efectiva en la lucha contra estas enfermedades.

Los efectos de comer pistachos para la salud

Los frutos secos son un acompañamiento ideal a lo largo del día, ya sea como snack de media mañana o para incluir en las ensaladas, y tienen grandes beneficios para la salud. En España, los cuatro frutos secos que más se cultivan son las almendras, las avellanas, las nueces y los pistachos. Estos últimos son unos de los más desconocidos, pero tienen grandes propiedades que pueden resultar muy beneficiosas para nuestra salud.

Pistachos: propiedades y beneficios

Pistachos: propiedades y beneficios

Su tamaño pequeño puede hacer pensar que los pistachos no pasan de ser un fruto seco delicioso y que aporta un toque de color a nuestros platos, pero en realidad esconden grandes propiedades que pueden resultar muy beneficiosas para nuestra salud. La cantidad diaria recomendada sería de un puñado, aproximadamente, unos 30 gramos de pistachos, que equivaldría a unos 30 pistachos (con cáscara).

Los pistachos destacan entre el resto de frutos secos por ser muy nutritivos, contienen un 20 % de proteína vegetal y también es muy rico en hidratos de carbono, pero de absorción lenta, ideales como aporte de energía. Contienen grasas insaturadas, son ricos en fósforo, potasio, pero también en hierro, así como zinc y vitamina E. Son también ricos en antioxidantes y, sobre todo, en fibra, por lo que son ideales para el sistema digestivo.

Enfermedades que los pistachos ayudan a combatir

Los pistachos ayudan a reducir el riesgo de desarrollar problemas cardiovasculares, como los infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares. Esto es gracias a su contenido en vitaminas E, ácido fólico y fitoesteroles. Además, un estudio llevado a cabo por científicos de la Universidad de Pennsylvania, determinó que incluir los pistachos en la alimentación mejora el control de la desaturasa y produce un leve descenso en el colesterol LDL.

También son beneficiosos para combatir la hipertensión arterial porque facilitan la síntesis de óxido nítrico, que es potente vasodilatador, lo que reduce la presión arterial. Frente a una dieta, sin ellos, el incluir estos frutos secos se ha demostrado beneficioso, pues consigue que, ante situaciones de estrés, se reduzca la presión arterial sistólica y la frecuencia cardíaca.

El consumo de pistachos mejora la resistencia a la insulina y disminuye el incremento de los niveles de glucosa en sangre después de las comidas, tal y como mostró un estudio realizado por la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona, por lo que se considera a estos frutos secos un buen aliado para evitar la diabetes tipo II.

Los efectos en el cerebro de comer pistachos todos los días

Además, siempre se destaca de los pistachos su alto contenido en fibra y en antioxidantes.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir