Madrid descarta la derivación de recursos a la sanidad privada
En un giro radical en la política sanitaria de la región, el gobierno de Madrid ha decidido descartar la opción de derivar recursos a la sanidad privada. Esta medida, que ha sido objeto de debate y controversia en los últimos meses, habría permitido a los pacientes del sistema público acceder a servicios médicos en clínicas y hospitales privados. Sin embargo, el ejecutivo autonómico ha decidido apostar por fortalecer la sanidad pública, garantizando así la universalidad y la gratuidad de la atención médica para todos los ciudadanos.
Madrid descarta derivación de recursos a la sanidad privada
La consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Fátima Matute, compareció este miércoles en la rueda de prensa habitual tras la reunión del Consejo de Gobierno regional para desmentir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien cargó contra el modelo sanitario madrileño y aseguró que en esta región se han derivado mil millones de euros a la sanidad privada.
Matute lamentó que Sánchez haya utilizado un acto público para ir en contra de la Comunidad de Madrid y de la Sanidad. Es mentira que hayamos invertido más en los recursos privados respecto a los públicos, continuó.
Del mismo modo, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reaccionó a través de sus redes sociales a las palabras de Sánchez, acusándole de utilizar las instituciones de todos para, mintiendo, justificar el robo que planea a Madrid y la ruptura del modelo territorial a la medida de sus socios secesionistas.
Por su parte, el delegado del Gobierno de España en la Comunidad de Madrid, Franco Martín Aguirre, respondió a este mensaje achacando a Ayuso ser incapaz de soportar que España esté en uno de sus mejores momentos en décadas. Allá ellos… Nosotros a seguir trabajando por más bienestar, más igualdad y más justicia social. Adelante, concluyó Aguirre en la red social.
Críticas a la sanidad catalana
Asimismo, y en la misma línea que la presidenta madrileña, Matute criticó que Cataluña tan solo tiene seis hospitales de titularidad pública, mientras que en Madrid tan solo el 11% del gasto de la Sanidad es para la privada, frente al 23% de Cataluña.
También criticó que el Ministerio de Sanidad, bajo el liderazgo de Mónica García, ha privatizado la logística del Ministerio que, hasta ahora, se llevaba de forma pública, y ahora se ha externalizado, en plena crisis de la viruela del mono.
Deja una respuesta