Málaga detiene la venta de un producto de kebab de pollo al detectar la presencia de salmonella

Index

Málaga detiene la venta de un producto de kebab de pollo al detectar la presencia de salmonella

La autoridad sanitaria de Málaga ha decidido detener la venta de un producto de kebab de pollo en varios establecimientos de la provincia tras detectar la presencia de salmonella, un tipo de bacteria que puede provocar graves problemas de salud. Según las autoridades, la decisión se tomó después de que se realizaran análisis de rutina en varios productos de kebab de pollo y se encontraran niveles elevados de salmonella. La medida tiene como objetivo proteger la salud pública y evitar posibles casos de intoxicación alimentaria.

Salmonella en kebab de pollo: Málaga paraliza venta de producto por riesgo para la salud

Salmonella en kebab de pollo: Málaga paraliza venta de producto por riesgo para la salud

El Servicio de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Málaga ha paralizado un lote de preparado cárnico de kebab de pollo que contenía salmonella, un microorganismo patógeno que puede suponer un riesgo para la salud.

Tras una inspección y control en las instalaciones de un operador de empresa alimentaria ubicado en el parque empresarial El Viso, se detectó la presencia de salmonella en un lote de kebab de pollo. La toma de muestras y análisis reveló que el lote estaba compuesto por 1.020 kilogramos de producto.

Según informa el Consistorio malagueño, no ha existido redistribución de producto, por lo que ha sido retirado de la comercialización todo el lote afectado. El control oficial se llevó a cabo el pasado 9 de mayo como parte del Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria y del Programa de Control de Peligros Biológicos autonómico.

El Servicio de Sanidad y Consumo giró una visita de inspección a las instalaciones del operador para proceder a la toma de muestras de preparados cárnicos de kebab de pollo. El análisis se realizó en el Laboratorio Provincial de Salud Pública de la Junta, que detectó la presencia de salmonella.

Una vez obtenidos los resultados, se activó el protocolo de actuación, que incluyó la paralización e inmovilización cautelar de la mercancía, compuesta por 21 rulos de kebab de pollo de 20 kilos y 24 rulos de 25 kilos. El Servicio de Sanidad y Consumo procedió a remitir el expediente y la documentación a la Junta de Andalucía, que es la administración competente para iniciar el expediente sancionador si procede.

El operador debe ocuparse de la mercancía intervenida conforme a lo que establece la normativa alimentaria vigente, bajo el control del servicio municipal. El Servicio de Sanidad y Consumo es el departamento municipal encargado de ejecutar en su ámbito territorial las competencias propias en seguridad alimentaria que le son otorgadas a los municipios por la normativa sanitaria en vigor.

Este servicio municipal participa en el Plan Nacional de Control Oficial de la Cadena Alimentaria, que describe los controles oficiales llevados a cabo en España por las distintas autoridades competentes a nivel estatal, autonómico y local, a fin de garantizar el cumplimiento de la normativa a lo largo de toda la cadena alimentaria.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir