Mamardashvili niega el triunfo al Rayo

Index

Mamardashvili niega el triunfo al Rayo

La pasada jornada en el estadio de Vallecas fue testigo de un partido emocionante entre el Rayo Vallecano y el Valencia CF. A pesar de que los locales dominaron gran parte del encuentro, Giorgi Mamardashvili, el guardameta georgiano del Valencia, se convirtió en el héroe del partido al realizar varias atajadas espectaculares que le permitieron a su equipo mantener el 0-0 en el marcador. El Rayo Vallecano intentó con todas sus fuerzas romper la resistencia del Valencia, pero no lo logró debido a la insuperable actuación del portero visitante.

(Sigue.)

Mamardashvili, el héroe que impidió el triunfo del Rayo en Mestalla

Mamardashvili, el héroe que impidió el triunfo del Rayo en Mestalla

El guardameta Giorgi Mamardashvili fue el protagonista del partido entre el Valencia y el Rayo Vallecano en Mestalla, ya que negó a los visitantes la victoria con sus grandes intervenciones.

El equipo valencianista, que se encuentra en el octavo lugar de la clasificación y a cuatro puntos de la séptima plaza, necesitaba ganar para mantener viva su opción de clasificar a la Liga Conferencia. Sin embargo, el Rayo Vallecano, que busca asegurar su permanencia en la categoría, se mostró como un rival muy complicado.

El partido comenzó con un Valencia que se echó rápidamente encima de la portería de Dimitrievski, pero los rumores sitúan al guardameta macedonio cerca del equipo valencianista. Hugo Duro tuvo una oportunidad clara a los dos minutos, pero estaba en fuera de juego.

El Rayo Vallecano, que salió con Diego López en punta para acompañar a Hugo Duro y con Canós y Peter Federico en los extremos, comenzó a sufrir con la presión del Valencia, que no lograba darle continuidad y abusaba de un juego en largo del que no sacaba ningún beneficio.

Cerca se quedó el equipo franjirrojo de marcar. A los veinte minutos, un chut cruzado de Álvaro García se marchó cerca de la portería de un gigante Mamardashvili, que volvió a la titularidad tras cumplir un partido de sanción por la expulsión en Montjuïc y que salvó a su equipo con una grandísima mano para evitar el gol de Camello (m.28).

Mientras, el Valencia reclamó penalti para Hugo Duro por un agarrón de Lejeune, pero no prosperó. El equipo valencianista volvió a apoderarse del balón y las ocasiones comenzaron a llegar de las botas de Canós y Peter Federico, que se topó en dos ocasiones con Dimitrievski, a quien no le hizo falta emplearse tanto como Mamardashvili para evitar las ocasiones valencianistas.

Tras el descanso, Isi Palazón entró por Trejo para dirigir el juego del Rayo y su incorporación le sentó bien al equipo madrileño, que creaba peligro y tenía una circulación de balón mucho mejor que la de su rival.

Ante la incapacidad de generar ocasiones del Valencia, Rubén Baraja metió a Yaremchuk en busca de un gol que el delantero ucraniano tuvo en sus botas en el primer balón que tocó y que desperdició. Yaremchuk se quedó solo ante Dimitrievski tras un buen centro de Thierry e, inexplicablemente, mandó el cuero fuera.

El Valencia siguió intentándolo con un testarazo de Hugo Duro y una contra de Yaremchuk que fue cortada por Álvaro García, mientras que Mamardashvili volvió a aparecer con una buena salida a los pies de Álvaro García y Camello.

En el 85, Mamardashvili volvió a salvar a su equipo al desviar con los dedos un remate de Unai López, que había sido desviado por un defensor.

Finalmente, el partido terminó con un empate que beneficia más al Rayo Vallecano que al Valencia, que se aleja de la opción de clasificar a la Liga Conferencia.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir