Manos Limpias solicita al juez abrir una investigación separada para esclarecer la filtración del informe de la UCO sobre Begoña Gómez

En un nuevo desarrollo en el caso que involucra a la exalcaldesa de Madrid, Begoña Gómez, la asociación Manos Limpias ha solicitado al juez que investigue la filtración del informe de la Unidad de Delincuencia Organizada y Anticorrupción (UCO) que la involucra. Esta solicitud tiene como objetivo esclarecer los hechos que rodean la divulgación de la información confidencial y determinar las responsabilidades correspondientes. La solicitud de Manos Limpias busca establecer si hubo una filtración indebida de la información y quiénes podrían estar detrás de esta acción. La investigación separada que se solicita busca garantizar la transparencia y imparcialidad en el proceso de investigación.

Manos Limpias pide investigación separada sobre filtración del informe de la UCO sobre Begoña Gómez

Manos Limpias pide investigación separada sobre filtración del informe de la UCO sobre Begoña Gómez

La organización Manos Limpias, personada como acusación particular en la causa que investiga las actividades de la mujer de Pedro Sánchez, Begoña Gómez, ha pedido abrir una pieza separada para investigar la filtración a la prensa de un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que estaba bajo secreto de sumario.

Ante la noticia aparecida en el diario El País con el titular 'La Guardia Civil no aprecia indicios de delito en la actuación de Begoña Gómez', y dado que el sumario está bajo secreto, Manos Limpias pide al juez del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid, Juan Carlos Peinado, la apertura de una investigación para identificar a los responsables de la filtración.

Al tratarse de un documento bajo secreto de sumario, solo han tenido acceso al mismo la propia Guardia Civil, la Fiscalía y el juez que instruye la causa. Ninguna de las demás partes personadas han podido acceder al escrito, ni la acusación particular que ejerce Manos Limpias ni la acusación popular de Vox.

Según el informe de la UCO, no se han encontrado ni un solo indicio del tráfico de influencias por el que Manos Limpias se querelló contra Begoña Gómez. La UCO tampoco habría encontrado ningún indicio delictivo en la carta de recomendación que firmó Gómez en favor del empresario Carlos Barrabés de cara a un concurso público de Red.es.

Por otro lado, la formación de Vox ha expresado su respeto al informe de la Guardia Civil, pero ha manifestado que existen indicios de que hubo una actuación irregular que excede los límites legales, morales, éticos y estéticos de quien es la mujer del presidente.

El Gobierno, en cambio, ve reforzada su tesis de que no hay caso. La portavoz del Ejecutivo, Pilar Alegría, ha señalado que el informe va en la dirección de lo que el Gobierno ha sostenido desde el primer minuto. Como expresó Pedro Sánchez la semana pasada, en Moncloa se muestran ahora aún más convencidos de que no hay caso, sino fango.

Rubén Flores

Hola, soy Rubén, autor en El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Me apasiona investigar y compartir noticias relevantes con nuestra audiencia. Mi objetivo es ofrecer información veraz y de calidad para mantener a nuestros lectores informados sobre los acontecimientos más importantes de nuestro país. ¡Gracias por confiar en El Informacional para mantenerte al día!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir