Mercadona celebra en Portugal su aniversario con una facturación de 2.770 millones y la apertura de 50 tiendas

Index

Mercadona celebra en Portugal su aniversario con una facturación de 2.770 millones y la apertura de 50 tiendas

La cadena de supermercados española Mercadona celebra un aniversario más en Portugal, donde ha logrado una facturación récord de 2.770 millones de euros, un crecimiento significativo en comparación con años anteriores. Esta cifra se ve reflejada en la apertura de 50 nuevas tiendas en el país luso, lo que supone un importante impulso para la economía local y un compromiso con la expansión en el mercado portugués.

Mercadona celebra 5 años en Portugal con 2.770 millones de facturación y 50 tiendas

La empresa española de distribución Mercadona cumple este martes 5 años en Portugal, su primer mercado internacional, donde ha logrado facturar 2.770 millones de euros y ha invertido mil millones para abrir 50 tiendas y dos bloques logísticos.

Un crecimiento sostenible

Un crecimiento sostenible

Mercadona abrió su primer supermercado el 2 de julio de 2019 en Vila Nova de Gaia (norte) y desde entonces se ha extendido hacia el centro del país y la región de Lisboa, con una plantilla de 6.000 trabajadores. La empresa ha recordado que, además del medio centenar de supermercados, cuenta con dos bloques logísticos en el país, uno en Póvoa de Varzim (norte) y otro en Almeirim (centro), que entrará en funcionamiento este año tras una inversión de más de 250 millones de euros.

Una apuesta por la innovación

Para preparar el desembarco en Portugal, en 2017 abrió su primer centro de coinnovación en Matosinhos (norte), destinado a adaptar su oferta a los hábitos y preferencias del consumidor portugués. En estos 5 años ha trabajado con proveedores portugueses, con 3.000 millones en compras, lo que ha permitido igualmente comercializar productos lusos en suelo español.

Un compromiso social

La empresa también ha recordado su labor social, con 5.500 toneladas de alimentos donados en los últimos 5 años. Mercadona ha avanzado y ha aprendido mucho al entrar en el mercado portugués, muy competitivo, ha afirmado la directora de Relaciones Institucionales en el país luso, Inês Santos, que ha considerado que estos 5 años han demostrado ser un buen comienzo y una motivación para seguir construyendo un proyecto de crecimiento compartido y sostenible.

Pero aún nos queda mucho por hacer para convertirnos en la empresa portuguesa que queremos ser en Portugal, ha asegurado Inês Santos.

Con esta celebración, Mercadona reafirma su compromiso con el mercado portugués y su objetivo de seguir creciendo de manera sostenible en el país.

Patricia Cruz

Soy Patricia, una periodista apasionada por la actualidad nacional que trabaja en la página web El Informacional, un periódico independiente en Español. Mi misión es informar a nuestros lectores de manera objetiva y veraz sobre los acontecimientos más relevantes de nuestro país. Con un enfoque crítico y comprometido, me esfuerzo por ofrecer un análisis profundo y riguroso de los temas que impactan a nuestra sociedad. Mi objetivo es contribuir a la formación de una ciudadanía informada y crítica a través de mi trabajo en este medio digital de gran prestigio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir