Meta podría reducir el precio de la suscripción sin anuncios de Instagram y Facebook: descubre cuánto costará.

Meta, la empresa propietaria de Instagram y Facebook, ha anunciado la posibilidad de reducir el precio de la suscripción que elimina los molestos anuncios en ambas plataformas. Esta medida supondría un cambio significativo en la experiencia de los usuarios, que podrían disfrutar de un entorno más limpio y libre de publicidad intrusiva. Aunque todavía no se han confirmado detalles concretos, se espera que el costo de esta suscripción sea más accesible para los usuarios, lo que podría aumentar su popularidad y aceptación por parte de la comunidad. Esta decisión de Meta busca mejorar la satisfacción de los usuarios y ofrecer una alternativa a aquellos que prefieren una experiencia sin interrupciones publicitarias en sus redes sociales.

Index

Meta anuncia reducción de precio para suscripciones sin anuncios en Instagram y Facebook, Usuarios podrán acceder a Instagram y Facebook sin anuncios personalizados a menor costo

En octubre del año pasado, Meta lanzó un nuevo plan de suscripción que obliga a los usuarios a pagar por acceder a las versiones sin anuncios personalizados de Instagram o Facebook, de esta manera, con la introducción de dicha suscripción, la compañía de Mark Zuckerberg se alinea con los requerimientos impuestos por la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) para prohibir la muestra de anuncios basados en el uso de datos personales.

Este plan de pago en versión web cuesta 9,99 euros al mes, mientras que la versión en iOS y Android son 12,99 euros mensuales. Además, es importante mencionar que se aplica una tarifa adicional de 6 euros al mes en la versión web y 8 euros al mes en la versión para iOS y Android por cada cuenta adicional que se tenga agregada.

Sin embargo, según la agencia Reuters, Meta ha ofrecido reducir casi a la mitad su tarifa de suscripción mensual para Facebook e Instagram para abordar las preocupaciones de los reguladores de privacidad y antimonopolio.

Esta bajada de precios se produce por las crecientes críticas por parte de los activistas de la privacidad y los grupos de consumidores sobre el servicio de suscripción sin publicidad de Meta en Europa, además, la compañía de Zuckerberg busca equilibrar las demandas contradictorias de las leyes de privacidad de la Unión Europea y la DMA.

No obstante, es importante aclarar que Meta sigue ofreciendo a los internautas la opción de usar Facebook e Instagram de forma gratuita, pero con la aparición de publicidad en el feed de ambas redes sociales.

Todas las novedades que estrena Instagram: cambios en los mensajes y un truco para abrir la cámara

Con la bajada de precios, ¿cuánto costarán las suscripciones sin publicidad en Instagram y Facebook? Tim Lamb, abogado de Meta, afirmó en una audiencia de la Comisión Europea que han ofrecido bajar el precio de 9,99 euros a 5,99 euros para una sola cuenta y 4 euros para cualquier cuenta adicional.

Tras anunciar la baja de precios, Lam añadió que esto es, con mucho, el extremo más bajo del rango que cualquier persona razonable debería pagar por servicios de esta calidad. Y creo que es una oferta seria. Además, Meta hizo la oferta reducida a los reguladores a principios de este año y ahora está en conversaciones con las autoridades de protección de datos, específicamente el organismo de control irlandés, para saber si la propuesta termina siendo aceptada por la Comisión Europea.

Nueva polémica de Zuckerberg: denuncian que los planes de suscripción de Instagram y Facebook favorecen la explotación infantil

¿Qué ofrecen las suscripciones de pago de Instagram y Facebook? Meta ofrecerá la opción de pagar una suscripción mensual para utilizar Facebook e Instagram sin publicidad personalizada o anuncios relevantes pero, por el lado contrario, si los usuarios deciden no pagar, deben saber que la experiencia de uso seguirá siendo la misma y los anunciantes podrán 'ejecutar' campañas publicitarias personalizadas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Natalia Vega

Hola, soy Natalia, redactora jefe de El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en español. Mi pasión por la escritura y la información me llevó a especializarme en periodismo, y me siento afortunada de poder compartir noticias relevantes y veraces con nuestra audiencia cada día. Mi experiencia en el campo me ha permitido desarrollar un estilo único y conciso al redactar artículos que informan, educan y generan debate. En El Informacional, nos esforzamos por mantener altos estándares de objetividad y calidad en cada noticia que publicamos, con el objetivo de ser una fuente confiable para nuestros lectores. Estoy comprometida con mi trabajo y con la misión de ofrecer información de calidad a todos aquellos que nos siguen, contribuyendo así al fortalecimiento de la democracia y el acceso a la información veraz. ¡Gracias por seguirnos en El Informacional!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir