La Vuelta a España está a punto de llegar a su fin, y el próximo viernes se disputará la etapa que puede definir al ganador de la competición. El puerto de Moncalvillo, con pendientes que alcanzan un impactante 16% de inclinación, se perfila como el reto final que los ciclistas deberán superar para optar al título. Esta etapa, que promete ser una de las más emocionantes de la competición, pondrá a prueba la resistencia y la habilidad de los participantes, y solo los más fuertes y mejor preparados podrán superarla con éxito.
Moncalvillo, el desafío final para definir el ganador de la Vuelta a España
La subida al Alto de Moncalvillo, duro puerto de primera que es meta de la etapa, arranca este viernes la traca final de la 79.ª Vuelta a España, que tiene programadas para su último fin de semana tres jornadas de enjundia.
Esta ascensión ya hizo las delicias de los telespectadores en la Vuelta 2020 con un duelo para el recuerdo entre Primoz Roglic y Richard Carapaz. El esloveno ganó la etapa y al final la Vuelta, a pesar de que el ecuatoriano se mantuvo de rojo ese día.
Fue un recital de ataques y contraataques que no se pudo ver 'in situ' porque era tiempo de pandemia y que avanza espectáculo para esta segunda vez con los dos mismos protagonistas en la pelea por las plazas privilegiadas de la General.
Un puerto de verdad
La subida al Moncalvillo es un total de 8,6 km de ascensión al 8,9 por ciento con rampas a un máximo de desnivel del 16 por ciento. Antes, la primera mitad del recorrido en ligera subida hasta el otro puerto de la jornada, el de Pradilla, más tendido; y después de ese primer alto larga bajada con algún repecho hasta cerca del comienzo de la ascensión a Moncalvillo.
Día para que entren en acción los primeros de la general, incluso aún llegando una escapada por delante, y la probabilidad de que Primoz Roglic arrebate el maillot rojo a Ben O'Connor.
No es la primera vez que se espera que el triple ganador de la carrera arrebate el liderato al australiano. De hecho ha ocurrido en todas las etapas importantes desde que o'Connor se pusiese líder en la sexta etapa en Yunquera.
El liderato en juego
Aunque esta vez, con solo 5 segundos de diferencia, sí parece que es el esloveno se vista el rojo de la que se perfila su cuarta Vuelta a España.
La etapa 14 de la Vuelta a España ha sido ganada por Ken Groves, pero todos los ojos están puestos en la lucha por el liderato entre Roglic y O'Connor. ¿Quién será el nuevo líder de la Vuelta a España?
Deja una respuesta