Morad vuelve a prisión después de que la justicia le anule el tercer grado

Index

Morad vuelve a prisión después de que la justicia le anule el tercer grado

En un giro inesperado en el caso del rapero Morad, la justicia ha decidido anular el tercer grado que le había sido concedido al artista, lo que significa que deberá volver a prisión de inmediato. Esta medida ha generado un gran impacto en el mundo del espectáculo y en los seguidores del artista, quienes habían celebrado su libertad condicional hace apenas unos meses. La decisión de la justicia se produce después de que se considerara que Morad no había cumplido con las condiciones establecidas para su libertad, lo que ha llevado a la autoridad judicial a tomar esta medida drástica. En las próximas horas se esperan más detalles sobre esta situación.

Morad regresa a prisión: la justicia revoca su tercer grado y le impone cumplir su condena

El rapero Morad ha vuelto a la cárcel Brians 2 para cumplir su condena de seis meses de prisión por un delito contra el tráfico, después de que el juzgado de vigilancia penitenciaria haya revocado el tercer grado que disfrutaba desde el pasado mes de junio.

Situación previa: Morad pernoctaba hasta ahora en un centro abierto de Barcelona, adonde acudía únicamente a dormir, de lunes a jueves, después de que la junta de tratamiento de Brians 2 le concediera el régimen abierto.

La decisión del centro penitenciario fue recurrida por la Fiscalía ante el juzgado, que ahora ha revocado el tercer grado a Morad, con lo que el rapero ha tenido que regresar a Brians 2, sin derecho a abandonar el recinto penitenciario durante el día y los fines de semana.

Nueva situación: Morad, trasladado a un módulo de condenados por tráfico, iniciará ya la reeducación.

Antecedentes del caso

Antecedentes del caso

Morad, uno de los artistas más aclamados de la música urbana en España, ingresó en prisión el pasado mes de abril para cumplir una condena de seis meses de cárcel por un delito de conducción temeraria.

Hechos previos: En concreto, el músico, de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), cumple condena por poner en peligro la seguridad del tráfico cuando conducía su vehículo, en 2022.

Otras condenas de Morad

Condena por instigación a la violencia: El pasado mes de febrero, el rapero aceptó dos años de cárcel por haber instigado a una multitud a lanzar piedras contra los policías que, ante las quejas de los vecinos, acudieron en 2021 a L'Hospitalet de Llobregat mientras grababa sin permiso un videoclip con un dron.

Condiciones de la condena: Esa condena, por incitación a los desórdenes públicos y atentado con uso de instrumento peligroso, le fue suspendida porque carece de antecedentes vinculados con ese tipo de delitos, con la condición de que no vuelva a delinquir en un período de dos años.

Otro frente judicial: También en febrero aceptó indemnizar con 10.000 euros a un mosso d'esquadra en otro de sus frentes judiciales, en este caso por grabar a un agente que le multaba y colgar las imágenes en sus redes sociales, donde le calumnió asegurando que era un abusador de menores.

Caso pendiente: Cuenta además con otra causa abierta, en la que la Fiscalía le pide seis años de prisión por atacar e intimidar con una defensa Taser a varios agentes de los Mossos d'Esquadra tras saltarse el confinamiento nocturno en julio de 2021 en L'Hospitalet, en plena pandemia.

Antonio Santana

Soy Antonio, redactor de la página web El Informacional, un periódico independiente de actualidad nacional en Español. Mi pasión por la escritura y el periodismo me lleva a investigar y redactar noticias de forma objetiva y veraz, para mantener a nuestros lectores informados de manera imparcial. Con mi compromiso con la verdad y la ética periodística, me esfuerzo por ofrecer contenidos de calidad que reflejen la realidad de nuestra sociedad. Estoy orgulloso de formar parte de este equipo editorial que busca informar, educar y generar debate en la opinión pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir